Siempre, ...

Hebreos 5: 7/9 Es el mismo Cristo, que durante su vida mortal * oró y suplicó con fuerte clamor, acompañado de lágrimas, a quien podía liberarlo de la muerte; y ciertamente Dios lo escuchó en atención a su actitud de acatamiento. Y aunque era Hijo, aprendió en la escuela del dolor lo que cuesta obedecer. Alcanzada así la perfección, se ha convertido en fuente de salvación eterna para cuantos lo obedecen, BHTI.

.. la acción es resultado de la obediencia, cada uno de los actos que se hacen realidad en la voluntad humana, se registran como hechos debido a la obediencia, de manera que lo que hay detrás de la obediencia, no es otra cosa que alguna forma de autoridad, que es por lo tanto la fuente de aprovisionamiento y soporte de la que se sacian sin excepción todos lo seres humanos que han conocido y conocerán el piso de este planeta.

Juan 15: 9/10 Yo los he amado como me ama mi Padre. Permanezcan en mi amor. He obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. De la misma manera, si ustedes obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. PDT.

En efecto el pensamiento humano acepta con beneplácito que "existen muchas formas de autoridad"; quizás para muchos millones la autoridad se reduzca a la actitud amenazante de sus padres y gente en general, combinada con la autoridad que ejerce la sociedad por medio de policías y jueces, lo demás es fácil de deducir, porque lo demás es simplemente la autoridad que cada quien se atribuye y que es lo único que efectivamente obedece, es la fuente "física; a la que siempre acude para obtener respuestas sobre lo que "hay que hacer".

Daniel 9: 4 Ésta fue la oración y confesión que le hice: »“Señor, Dios grande y terrible, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos: NVI. ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14: 21 NVI.

Esta es la verdad, no hay muchas fuentes de autoridad, mas bien la autoridad es una sola, es la autoridad que se hace realidad en el amor que cada quien se tiene a si mismo, convirtiéndolo en la única fuente de aprovisionamiento y soporte, pero no podemos engañarnos cuando utilizamos la palabra amor por si mismo, porque esta palabra excede los limites en los cuales puede ser empleada, para quedar entonces en que el amor por si mismo, recibe el nombre de egoísmo.

Porque amor es la Palabra que le da identidad a Dios, Dios es Amor de manera que los limites en los que el amor sucede están demarcados "fuera de la persona misma", el amor es amor porque esta centrado en alguien distinto de si mismo, es la realidad del que ha recibido amor y por lo mismo su accionar natural es amar, empezando por el amor que conoce en Dios su Padre, que le enseña cuanto vale y por lo tanto aprende a amarse a si mismo, que es la afirmación de Dios sobre lo que ocurre cuando amamos al prójimo como a nosotros mismos. 

Entonces nos vemos concluyentemente en el lugar en el que obedecer es fruto del Amor, por Amor se recibe con temor y dulzura la autoridad de Dios, que es Amor, que es la fuente de aprovisionamiento y soporte en todo lo que es necesario para el cumplimiento de la voluntad de Dios, es decir para el cumplimiento del Amor, que por amor nos sitúo en la familia y nos dio lugar en ella, lugar que es el propósito que por amor lleva a efecto el hijo, que forma parte de la fuente de autoridad del Padre, que se hace efectiva en Cristo Jesús.

Juan 14: 23/24 Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos. El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías, lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió. NTV.

Entradas populares