El miedo, ...

Hebreos 2: 14/15 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH.

... a la muerte como la cúspide de todos los miedos humanos, queda anulado, sin vigencia, ni poder junto con todos las demás mal llamadas inseguridades, temores y angustias, como fruto de la nueva vida a la que son llamados los hijos de Dios, que al comenzar a caminar, saben que la eternidad les ha sido revelada en la Vida para la que han sido creados, por ser Vida es eterna.

Juan 3: 14/16 Y, así como Moisés levantó la serpiente de bronce en un poste en el desierto, así deberá ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. NTV.

Esta es la mas asombrosa realidad de la vida en que cada uno de los llamados, hijos de Dios en Cristo Jesús da pasos de eternidad desde que nace, avanza libre de la "duda" atizada por las tinieblas sobre que lo único seguro es el ataúd en el que se sepultará a los "muertos", afirmando trágicamente que ese es el fin, y que lo que sigue depende de lo que decida la religión. 

Lucas 9: 59/60 Jesús le dijo a otro: —Sígueme. Pero el hombre le dijo: —Primero déjame ir a enterrar a mi papá. Jesús le dijo: —Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú ve y anuncia el reino de Dios. PDT.

La maquinación es exacta, y hace que los que se "creen vivos", dediquen sus mayores esfuerzos a tratar de prolongar lo que conocen como vida, con el patrocinio del miedo a la muerte, dando lugar al verdadero "stress" en que se mueve la humanidad creyendo al maquinador que es el capitán de la súper nave mundanal, el río en el que están atrapados.

2 de corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo. I Juan 3:8 NBD.

Nada de lo que formaba parte de la existencia que murió con Cristo Jesús en la cruz contaba con el mínimo de certeza sobre si seria suficiente, si alguien nos lo podría quitar, si seriamos capaces de protegerlo, si tendríamos suficientes fuerzas para aumentarlo, en cambio de certeza hubo incertidumbre y la incertidumbre fue el motor en el que cada quien aumento su pecado.

Filipenses 4: 11/13 No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en cualquier circunstancia: tanto a quedar satisfecho como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir por no tener nada. Todo lo puedo en Cristo que me da fortaleza. NBD. 

Entradas populares