El año, ...

2 de Corintios 8: 10/11 Por el bien de ustedes les doy mi opinión sobre este asunto. Desde el año pasado, no sólo comenzaron ustedes a hacer algo al respecto, sino a hacerlo con entusiasmo. Ahora pues, dentro de sus posibilidades, terminen lo que han comenzado con la misma buena disposición que mostraron al principio, cuando decidieron hacerlo. DHH.

... pasado, es la frase mas popular dentro de los primeros días y quizás meses del nuevo año, es la frase que le da marco al intento de la gente por explicar en términos de final y comienzo, lo que fue el año pasado, para darle forma y "fuerza" al año presente o "año nuevo", es lo que de una manera u otra todos hacemos para elaborar y presentar nuestro balance "del año pasado".

Dios nos presenta en su Mensaje hoy, lo que tiene que hacer la iglesia como congregación formada por cada creyente, por cada cristiano, señalando lo que comenzaron a hacer, y el entusiasmo con el que aceptaron hacerlo, para que no olviden la buena disposición que los animo al principio cuando tomaron la decisión de hacerlo.

Juan 5: 17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV. »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11:23 NTV.

La recomendación de Dios a la iglesia de Corinto sobre mayordomía, les recuerda que la colecta que se propusieron hacer para atender las necesidades de sus hermanos mas necesitados, se fundamenta en su fe-verso 9- no debe afectarse por razones del calendario, sino que ha de hacerse a la luz de lo que cada quien cree, que esencialmente es la genuina base de su balance.

No hay que excederse en palabras elocuentes para explicar que el balance del creyente cristiano, estará estructurado, en rendir cuentas a su Señor, sobre la forma como usó cada minuto y cada centavo que El le dió durante el año, para ser invertidos en la familia que es la iglesia que es la congregación de los creyentes.

Familia, iglesia por la que Dios trabaja desplegando el universo creado, trabajando pleno de Amor cada segundo cósmico en armonía con su Hijo y con los hijos que fueron hechos parte de la familia por su obra redentora y de vivificación, en la cruz y en la tumba vacía, los que en la misma armonía, es decir en comunión, trabajan hechos parte de los planes de Dios. 

1 de Corintios 6: 19/20 ¿No saben que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les dio, y que el Espíritu habita en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios nos compró a gran precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. NBD. Como bien saben, a ustedes los rescataron de la vida inútil que heredaron de sus antepasados. Su rescate no se pagó con cosas que se acaban, como el oro y la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, que fue como un cordero sin mancha y sin defecto. I Pedro 1:18, 19 NBD

Entradas populares