Tambaleantes, ..

1 de Pedro 2: 2 Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo. NTV. Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. Juan 3: 7 NTV.

... como los pasos de un bebé que animado por sus padres se arriesga a iniciar la asombrosa aventura de "ir" a los lugares que antes solo podía ver desde la cuna, o cuando era cargado por sus amorosos brazos, son los pasos con los que comienza la nueva vida de cada cristiano, de cada nuevo nacido hijo de Dios que recibirá la atención de su Padre Celestial que lo cuida, lo alimenta y guía, que lo levanta cada vez que cae por su "inexperiencia al caminar".

1 de Corintios 2: 2,4/5 porque me había propuesto hablar sólo de Jesucristo y de su muerte en la cruz. Mi predicación no tuvo oratoria y sabiduría humanas, sino que el Espíritu la respaldaba con poder. Prediqué así porque deseaba que la fe que naciera en ustedes dependiera del poder de Dios, no de la sabiduría de los seres humanos. NBD.

Para quienes han tenido el inenarrable privilegio de ser separados por Dios del sistema social y religioso que a manera de un gran río es el "vehículo en el que todo ocurría obviamente", caminar por su cuenta, responsablemente en lo personal, en la seguridad del propósito en que se realizaran sus vidas desarrollando las habilidades, y los dones entregados por Dios, no hay aventura que se le pueda igualar, no hay nada que se iguale a semejante experiencia, que es la experiencia de "vivir".

1 de Pedro 1: 3,6/7 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza Eso es motivo de alegría para ustedes, aunque durante un tiempo tengan que soportar muchas dificultades que los entristezcan. Tales dificultades serán una gran prueba de su fe, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro. Pero su fe es más valiosa que el oro, porque el oro no dura para siempre. En cambio, la fe que sale aprobada de la prueba dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando él regrese. PDT.

Sin embargo la aventura de la vida, solo puede ser posible para los que disfrutan de la vida, para los que son el templo en que la vida habita, es la aventura en la que los efectos de relacionarse con los demás por Amor, pone a prueba la insensibilidad, la inconsciencia, la apatía, la carencia de "movimiento" útil, la falta de interés, el egoísmo, el orgullo, en que existían ocupando cómodamente su lugar dentro del torrente en el río, que todo lo hacia por ellos, pero que ahora son ellos son lo que en Cristo Jesús lo hacen todo.        

1 de Juan 2: 14 Les he escrito a ustedes, que son hijos de Dios, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque son fuertes; la palabra de Dios vive en sus corazones, y han ganado la batalla contra el maligno. NTV.

La nueva creación de Dios que se inicia en la cruz del calvario, se hace efectiva en la tumba vacía y obra en el Evangelio como el principio operativo de sus vidas, de manera que su estilo de vida, es el estilo de vida cristiano, que toma nombre porque en la unción del Espíritu Santo, reflejan el carácter de Cristo Jesús en cada uno de sus actos de vida, son por tanto el Evangelio viviente, porque llevan en su corazón a Cristo Jesús que es el Evangelio mismo.

Efesios 4: 13 De esta manera, todos llegaremos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, hasta que lleguemos a ser una humanidad en plena madurez, tal como es Cristo. NBD. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 Juan 2: 6 NTV.

Entradas populares