Dos son, ...

1 de Pedro 2: 5 también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo. NVI.

... las formas de construcción de casas a las que la gente puede aspirar, incluido todo lo que la especie humana es y la capacidad que se puedan atribuir para calificar lo que hacen en el nivel de excelencia, esas formas de edificación son; o bien las que llenan el piso del planeta, o bien las que llenan el cielo. 

Las casas construidas sobre la tierra, son obra de manos humanas utilizando como materiales, madera, paja y hojarasca, y asentadas sobre el piso arenoso; Las casas que llenan y llenaran el cielo, son obra de Dios, en las que los materiales de construcción son equivalentes al oro la plata y las piedras preciosas y están asentadas, están fundamentadas en Cristo Jesús, que es quien las "instala en el cielo".

1 de Corintios 3: 11/12 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo. Sobre este fundamento, uno puede construir con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, paja y cañas; DHH. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Juan 14:2/3 DHH.

Todo lo que los hombres han "hecho de si mismos", a través de los milenios, es la obra con la que entienden mas y mas su naturaleza humana, avanzando en la aceptación como estilo de vida, de esa naturaleza humana, inventando formas de enfocar su conducta, su manera de "vivir", como excepcional, como fuera de lo común, según sus estándares que llegan hasta que los hombres reconozcan a otros hombres como santos.

Salmo 14: 1/3 Van pensando los insensatos sin tener presente a Dios. Se han corrompido y cometen crímenes horribles. No hay ni uno que haga el bien. El SEÑOR observó desde el cielo a los seres humanos para ver si había alguien que fuera sabio y buscara seguir a Dios. Pero todos se habían alejado de Dios; todos se habían vuelto perversos. No hay ni uno que haga el bien. ¡Ni uno solo! PDT. Pequé contra ti y sólo contra ti, delante de ti hice lo que es malo; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio es irreprochable. Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador. Salmos 51:4/5 PDT.

Madera paja y cañas, son las mas grandes, las mas extraordinarias, las elevadas obras humanas, porque se trata de obras humanas, que por su naturaleza están incapacitadas para conocer que es lo que para Dios es hacer el Bien, y les es imposible practicarlo, debido a que Dios es Santo, es Justo, es Amor, la naturaleza humana nace "acondicionada para pecar", porque su herencia es de pecado, que es la conducta que contrasta con la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios.

Juan 8: 3/6 Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud. «Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. La ley de Moisés manda apedrearla, ¿tú qué dices?». Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. NTV.

Oro, Plata y piedras preciosas, son en el lenguaje de Dios, las características de la casa que El construye, es la ilustración a como el Perfecto y amoroso alfarero, le da forma a la persona que solo El conoce, la que ha sido concebida en la Sagrada privacidad de su corazón, la que es única, irrepetible es heredera de su Naturaleza Divina, lleva el "germen de la vida" en su corazón, es su hijo-a, de manera que esa persona es santa.

1 de Pedro 1: 14/16 Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.» DHH.

El sistema social y religioso dice que el que haga el bien es santo, sin embargo no han sido capaces de explicarse a si mismos que es lo que llaman "hacer el bien"; Dios que le da forma a la palabra Santo, advierte que ser santo no es hacer el bien, Dios explica en su palabra la Biblia ampliamente, que ser Santo, ser salvo del nacimiento y de la existencia pecaminosa, conforme a la redención en la Sangre de Cristo Jesús, y nacer, sin pecado, nacer de nuevo para cumplir con el propósito de Dios el Padre para cada uno de sus hijos.

1 de Juan 3:7/9 Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. PDT. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. Juan 1: 12/13 DHH. 

Entradas populares