Autoridad, ..

Mateo 23: 1/4 Entonces Jesús, dirigiéndose al gentío y a sus discípulos, dijo: «¡Cualquiera que ve a estos escribas y fariseos creando leyes se creerá que son «Moisés en persona»! Claro, obedézcanlos. ¡Hagan lo que dicen, pero no se les ocurra hacer lo que ellos hacen! Porque ellos mismos no hacen lo que dicen que se debe hacer. Recargan a la gente de mandamientos que ni ellos mismos intentan cumplir. NBD.

... es el siguiente don que reciben los hijo de Dios que caminan tras los pasos de Cristo Jesús, es la aplicación de la sabiduría y de la inteligencia que vienen de Dios, para darle forma a su "nuevo estilo de vida", se trata de la puesta en práctica de la enseñanza recibida de Dios por medio de su palabra la Biblia, es la autoridad de los que viven de acuerdo con lo que Dios dice en su palabra. 

Mateo 7: 28/29 Cuando Jesús terminó de decir esto, la gente se admiraba de su enseñanza, porque él les enseñaba como alguien que tiene autoridad y no como los maestros de la ley. PDT. »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo. Mateo 5: 20 NTV.

Los doctores de la ley, que enseñaban, según ellos en el mas alto nivel las Sagradas escrituras, es decir el Antiguo Testamento, formaban parte de la elite religiosa docta en "reproducir de memoria", ceremonias, cultos, rituales y repeticiones de actos como lavarse las manos, lavar los platos, ejecutar gestos corporales acompañados de invocaciones y repeticiones de conjuros a lo desconocido, pero dizfrazandolo con nombres Bíblicos.

Mateo 15: 1/9 En ese momento, algunos fariseos y maestros de la ley religiosa llegaron desde Jerusalén para ver a Jesús. —¿Por qué tus discípulos desobedecen nuestra antigua tradición? —le preguntaron—. No respetan la ceremonia de lavarse las manos antes de comer. Jesús les respondió: —¿Y por qué ustedes, por sus tradiciones, violan los mandamientos directos de Dios? Por ejemplo, Dios dice: “Honra a tu padre y a tu madre” y “Cualquiera que hable irrespetuosamente de su padre o de su madre tendrá que morir”. Sin embargo, ustedes dicen que está bien que uno les diga a sus padres: “Lo siento, no puedo ayudarlos porque he jurado darle a Dios lo que les hubiera dado a ustedes”. De esta manera, ustedes afirman que no hay necesidad de honrar a los padres; y entonces anulan la palabra de Dios por el bien de su propia tradición. ¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”. NTV.

La sociedad y el sistema religioso, han creado sus propias elites mediante las que sostienen sus normas y regulaciones; en lo social aíslan a grupos muy pequeños y por periodos mas o menos largos, en lugares dedicados a revelarles los conocimientos sobre las múltiples disciplinas del quehacer humano y luego de probarlos acerca del conocimiento escogido, los declaran doctos y los envían para que los hombres que han hecho siempre "el trabajo", les expliquen el conocimiento que aprendieron llevandolo a la práctica.

En lo religioso es idéntico, la diversidad de grupos y de confesiones religiosas, aíslan a los que escogen para que en lugares muchas veces sospechosamente "aislados", y por periodos relativamente largos, sean entrenados en el "oficio" de todo lo que consideramos anteriormente, junto con la "presentación del dios o los dioses en que creen", todo el montaje es presentado estratégicamente de manera general con palabras como dios, iglesia, biblia, y aún Jesús, después los gradúan como doctores y los envían para que los congregados antiguos los veneren junto con los otros dioses.      

Mateo 27: 40/41 «¡Pero mírate ahora! —le gritaban—. Dijiste que ibas a destruir el templo y a reconstruirlo en tres días. Muy bien, si eres el Hijo de Dios, sálvate a ti mismo y bájate de la cruz». Los principales sacerdotes, los maestros de la ley religiosa y los ancianos también se burlaban de Jesús. NTV. Les dijo: «Las Escrituras declaran: “Mi templo será llamado casa de oración para todas las naciones”, pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones». Cuando los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa oyeron lo que Jesús había hecho, comenzaron a planificar cómo matarlo; pero tenían miedo de Jesús, porque la gente estaba asombrada de su enseñanza. Marcos 11: 17/18 NTV.

Un profesional de cualquier disciplina es reconocido como doctor en lo relativo a su profesión, sin que "esa profesión", afecte en nada su estilo de vida -el contenido de su corazón-, salvo en que lleno de arrogancia y de orgullo, agregue mas pecado al que cargaba antes de su proclamación; un cristiano que ha profesado su fe en Cristo Jesús, es un hombre integral, es un hombre-mujer con autoridad, porque lo que sabe de Dios que es la vida, es en la práctica su estilo de vida.

Lucas 11: 27/28 Mientras él hablaba, una mujer de la multitud exclamó: «¡Que Dios bendiga a tu madre, el vientre del cual saliste y los pechos que te amamantaron!». Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica». NTV.

Entradas populares