Estilo, ...

Levitico 18: 1/33 Entonces el S eñor le dijo a Moisés: «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. Yo soy el S eñor su Dios: no se comporten como la gente de Egipto, donde ustedes vivían, o como la gente de Canaán, adonde los llevo. No deberán imitar su estilo de vida. NTV.

... de Vida es el estilo propio de los que están vivos, de los que fueron rescatados del pecado y su fruto la muerte, de los que son capacitados por su Señor y Maestro Cristo Jesus, a partir de su nuevo nacimiento y durante el resto de sus vidas aquí en la tierra, los que genéticamente heredan la inteligencia y la sabiduría de Dios, para cumplir con su Voluntad, que es ser encontrados cumpliendo con el propósito de vida que Dios les dio. 

Romanos 12: 1/3 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. NTV.

Estilo es en el lenguaje de Dios religión, es lo que caracteriza a los pueblos debido al carácter de la gente que los habita y los edifica, es la forma en que se manifiesta la conducta de la gente, por tanto el estilo de "vida" que explica cada uno de sus actos con profunda convicción religiosa, motivos por los que Dios advierte a su pueblo por medio de Moises; no deberán imitar su estilo de vida, que es tanto como no imiten su conducta religiosa.

Jeremías 2: 36 ¿Por qué tomas a la ligera tu cambio de estilo de vida? Acabarás decepcionada de Egipto, lo mismo que de Asiria. BHTI. Sus pies corren para hacer lo malo y se apresuran a matar. Solo piensan en pecar; siempre hay sufrimiento y destrucción en sus caminos. Isaías 59: 7 NTV.

Estilo de vida en los que no tienen la vida, es en verdad "estilo religioso de existencia", es el tratado de todo lo que hace la gente con los pies, es la ilustración que nos da Dios en su palabra, sobre los seres humanos que corren para hacer lo malo, operando claro anticipadamente desde sus mentes, que solo piensan en pecar, causando lo que es fruto natural de la conducta religiosa, sufrimiento y destrucción por donde quiera que van.

Por tanto estilo de vida, es únicamente, la manifestación personal de la Vida que es en Cristo Jesús, que es la vida que habita en el corazón de cada uno de los que ha sido hechos su templo, de manera que todo lo que obra en sus maneras de vivir en su conducta es fruto de cada palpitación de corazón, corazón que opera en el poder del Amor, dando lugar a lo que Dios revela que es Religión, es la forma como se vive el estilo de vida Cristiano.

1 de Juan 2: 6 El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBD. Si alguien cree y confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en él y él en Dios. Sabemos cuánto nos ama Dios porque hemos sentido ese amor y porque le creemos cuando nos dice que nos ama profundamente. Dios es amor, y el que vive en amor vive en Dios y Dios en él. I Juan 4: 15/16 NBD. 

Entradas populares