En donde, ...

Isaías 53: 6 Todos nosotros nos habíamos perdido como ovejas. Cada uno agarró su propio camino. Pero el SEÑOR cargó en él todo el castigo que nosotros merecíamos. PDT.

... se cruzan la autopista humana con la cruz del calvario, empieza el camino que Dios en su inconmensurable Amor trazó en la persona de su unigénito Hijo Cristo Jesús, la ilustración es perfecta porque al levantar nuestros ojos en reverente e inenarrable gratitud para recordad aquel tiempo de gran poder realizado en nuestras personas por Cristo Jesús cuando colgaba de la cruz, ahí estaba la súper autopista representada por Gestas y el camino que condujo a Dimas al paraíso siguiendo a su Santo, justo y sin culpa Señor.

Lucas 23: 39/42 Uno de los criminales que estaban colgados, lo insultaba: —¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos también a nosotros! Pero el otro reprendió a su compañero, diciéndole: —¿No tienes temor de Dios, tú que estás bajo el mismo castigo? Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. Luego añadió: —Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar. Jesús le contestó: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. DHH.

Es concluyente que Gestas continuó en la autopista su veloz y amplia carrera hacia el lugar del castigo eterno, Gestas despreció e insultó la Gracia de Dios, teniéndola tan cerca, es evidente que Gestas es ilustración de lo que Dios nos revela acerca de los muchos que se pierden obrando en la libertad de su voluntad, de su libre albedrío; Dimas es imagen del hombre que al reconocer a Dios en la persona de su hijo, toma su propia cruz y lo sigue, ... hasta llegar al paraíso.

Mateo 7: 13/14 »Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. NTV.

Han sucedido 15 salidas de sol desde que la humanidad casi completa, decidió que el tiempo "viejo murió" y que "nació uno nuevo", es decir que del nuevo tiempo han transcurrido 15 días, aunque es aún algo temprano para hacerse la pregunta, conviene detenernos por un momento para revisar las agendas y repasar lo que hemos escrito que debe suceder, en este nuevo "año" que según el calendario avanza rápidamente hacia su muerte dentro de 350 días; este ejercicio es muy eficaz si incluimos, a quien cumple la agenda que somos nosotros.

Es perturbador, si obramos con integridad, analizar la agenda y darnos cuenta que lo que hemos cambiado en ella son los nombres de los eventos que esperamos realizar, pero que no hemos previsto ni un solo evento que haga real algo diferente de lo que fuimos el "año pasado", que no sean las dimensiones de nuestro cuerpo; los eventos no existen, los eventos son fruto de la manifestación de lo que cada quien "es", nada cambiará en lo que esta palabra realmente significa, si no decidimos "cambiar la mano que escribe la agenda". -Romanos 12: 1/3-

Juan 3: 3/7 Jesús le respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios. Nicodemo le dijo: —Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez? Jesús respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. PDT.

El tiempo no muere ni nace, lo que ha de morir es el hombre viejo, mañoso, fanático de su propia naturaleza pecadora cuya devoción es apreciable en cada uno de sus actos, de sus acciones, de su manera de vivir, Dios ha dispuesto el ciclo de sol y luna como una permanente expresión de su Amor que anhela en paciente espera que los pocos que lo acepten como su legítimo Padre, tengan como agenda los principios en que se edifica su relación personal con El, recorriendo el camino que hace de cada día un nuevo paso en santidad.  

1 de Pedro 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza PDT. Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. 2 Pedro 3:8/9 DHH. 

Entradas populares