Los planes, ...

Isaías 29: 15 ¡Ay de aquellos que se esconden del Señor para ocultar sus planes, que hacen sus maldades en la sombra y dicen: «Nadie nos ve. Nadie se da cuenta»! DHH.

... en todo tiempo o lugar son "hechos", o desde la casa que construí, esa casa a la que agrego "mejoras" según se me den, es decir según me sean favorables los planes que he trazado, o desde la casa que construye El Señor, según sus planes, esos planes de edificación de la Vida que me dio y que me son revelados en la medida en que completo cada parte que es el propósito en que vivo.

Job 5: 12/13 él desbarata los planes del astuto y los hace fracasar. Él atrapa al astuto en su propia astucia, y hace que fracasen sus planes malvados: DHH.

Hacer planes a "escondidas", con el argumento que Dios no ve, o que no esta interesado, o que Dios no existe, y que todo lo tienen bajo control porque la gente no puede ver sus conciencias, porque nadie se da cuenta de lo que realmente se proponen, es la explicación a la ruina en la que malgastan sus existencias, los que se dicen; el "año pasado no pude, pero este año si".

Eclesiastés 3: 15 Lo que sucede ahora, ya había sucedido y lo que va a suceder, ya sucedió. Dios se encargará de lo que está más allá de la comprensión de los seres humanos. PDT. El Señor mira desde el cielo y ve a toda la raza humana. Desde su trono observa a todos los que viven en la tierra. Él hizo el corazón de ellos, así que entiende todo lo que hacen. Salmos 33:13/15 NTV.

Los planes que Dios realiza dando participación a sus hijos-as, les permite ser parte activa en su propia realización como santos. justos y amorosos coherederos del Unigénito del Padre Cristo Jesús, obra con la que El amor de Dios impacta la conciencia de los seres humanos para atraerlos a El, para que lo entiendan y vengan a ser parte de la Gracia, del Amor, de la Vida.

Salmo 33: 10/11 El Señor frustra los planes de las naciones y hace fracasar todas sus intrigas. Pero los planes del Señor se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados. NTV. Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Efesios 1:5 RVR95.

A escondidas, o de cara al Dios todopoderoso, los planes sin excepción se cumplirán o no por disposición de la Voluntad de Dios, que debido a su Santidad, Justicia y Amor, desechara todo "plan" que no sea conforme a su Voluntad y propósito, Dios opera fijando el punto de equilibrio entre el bien y el mal, es decir entre el Amor y la Justicia y el odio y la injusticia.-Lucas 11: 23-

Proverbios 16: 1/3 La gente hace planes, pero sólo el SEÑOR puede hacerlos realidad. Cada cual cree que lo que hace está bien, pero el SEÑOR es quien califica las intenciones. Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad. PDT. Ese plan «ridículo» de Dios es más sabio que el más sabio de los planes humanos, y la debilidad de Dios es más fuerte que la mayor fuerza humana. 1 Corintios 1:25 NTV.

Entradas populares