Terrenal, ...

Juan 10: 30/32 El Padre y yo somos uno. De nuevo, los judíos tomaron piedras para tirarle, pero Jesús les contestó: —Les he mostrado muchas buenas obras de mi Padre, y ustedes las han visto. ¿Por cuál de todas me van a apedrear? PDT.

... o celestial, es la disposición y capacidad para obrar, en que la gente hace realidad "sus planes", es lo que conocemos como "casa"; aquella estructura desde la que cada quien se proyecta ante el mundo abriendo la puerta y entregando el fruto de la experiencia en construcción milenaria de sus antepasados que ha usado para edificarse y reclamar un lugar en la sociedad y en el sistema religioso, es forma y figura del la casa terrenal.

Juan 3: 12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? NTV. Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo. 1 Corintios 15:48 NVI.

Esa estructura forma y figura de la casa terrenal, conoció por primera vez la Casa celestial que es Cristo Jesús, ante El todos los estándares, todos los criterios humanos para definir lo relacionado con la conducta humana, fueron sometidos a los estándares y los criterios de Dios, de manera que al ser expuestos ante Dios tomaron su verdadero nombre debido a las intenciones por las que la gente hace sus buenas y sus malas obras.

La casa Celestial que es Santa y Justa, plena de Amor, revelada ante los hombres, en la persona del "Hijo del hombre" Cristo Jesús, le comprobó a los seres humanos sociales y religiosos, que la santidad no es un titulo honorífico, sino que es la naturaleza misma de Dios, que cada uno de sus actos de Amor por la humanidad y el universo, son Santos debido a su perfecta Justicia, y que por la armonía del Padre con el Unigénito, cada buena obra, es obra del Padre.

Juan 14: 10,23 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. DHH.

La casa celestial que ha sido manifestada y aceptada y recibida por el creyente cristiano, "es la estructura Espiritual" formada por el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo, que edifica a los que han sido hechos parte de Dios y en el poder de Dios, se proyectan ante el mundo abriendo la puerta de su corazón, para ofrecer el fruto del eterno amor, la Justicia y la santidad, que lo habitan, en cada uno de sus actos de vida, que son forma y figura de la casa celestial.

1 de Corintios 2: 14/16 La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas. En cambio, la persona animada por el Espíritu puede emitir juicio sobre todo, sin que ella esté sujeta al juicio de nadie. Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo! BHTI. 

Entradas populares