Solo bueno

Efesios 1: 4 Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor NBLH.

La forma como se manifiesta el carácter natural de los seres humanos sociales y religiosos, es haciendo el bien, los mas importantes escenarios mundiales organizados por los hombres, tiene como propósito eso, proclamar que están haciendo el bien, o mejor dicho que lo que hacen, lo están haciendo bien.

La proclamación del carácter humano, señala, que la gente solo hace lo bueno, y eso estaría bien, sino tuviéramos que aceptar que los parámetros con los que se mide lo bueno que hace la gente, han sido diseñados por la misma gente. La simple y básica iniciativa, que forma parte de la naturaleza humana, moviliza multitudes frenéticas.

Ser parte de algo en lo que la gente jamás intervendría, como amar genuinamente a un niño, rescatandolo de algún peligro, desarrolla tal asombro en la gente que los diarios y la televisión, publican con grandes titulares, "héroe", y el gobierno impone medallas, al mérito extraordinario.

Esta es una parte muy importante del diseño humano del carácter que se exalta cuando alguien se sale de la rutina de su existencia normal y realiza algo "extraordinario", que luego será justificación para las noticias, y los actos de gobierno, y los actos religiosos.

El carácter Cristiano, no se expresa haciendo el bien, sino en la semejanza con el carácter de Dios. Este es el diseño Divino, en el que se cumple el único parámetro en el que lo bueno, no es algo que los hijos de Dios, puedan calificar, porque no lo entienden, debido a que todo acto de su vida personal, es realizado conforme al carácter de Cristo Jesús.

Si usted tiene bien claro, que lo que esta haciendo es bueno, tenga cuidado, no sea que su conducta este tan manipulada que vive, pendiente de lo que ven y dicen los demás, aguardando la oportunidad de un acto heroico. Porque el carácter Cristiano, es resultado de la forma como El Espíritu Santo, mantiene en permanente comunión al creyente con su Señor y Salvador, al punto que su carácter es el reflejo del carácter de Cristo Jesús.

Este proceso, ha de ser visible como estilo de vida, como la forma natural en que opera la vida de los nuevos nacidos hijos de Dios, en Cristo Jesús por la unción del Espíritu Santo. Es el estilo de vida Cristiano, y es la forma como se manifiesta la iglesia sobre la tierra, iglesia que es el hogar en que viven, siendo testimonio vivo de la presencia de Dios en sus corazones.

Mateo 5:48 Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto. WBES.

Entradas populares