¿Murio?

Romanos 6: 7/8 Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él. NTV.

Los seres humanos que han aprendido de lo que llaman ciencia, tecnología, y que se ven en el tiempo que llaman moderno y civilizado del siglo 21, sonríen socarronamente, cuando por "accidente", oyen lo que Dios dice en su palabra, enseñando, sobre la vida y la muerte.

Para estos, y los demás seres humanos, solo es real el acta de defunción, que firma un ser humano, certificando que otro ser humano, murió. Nada diferente a esto puede ser digerido por sus cerebros y a mas no poder, declaran que cualquier explicación diferente a la que ellos manejan, es una locura.

Pero mas allá del razonamiento humano, El Creador de los cerebros y de los corazones que se detienen, nos presenta la explicación de aquello que El diseño con forma semejante a El y que le dio por nombre hombre y mujer, y que al recibir el "Aliento de su Boca", tomaron vida, como la vida del Creador.

Los creados por amor, con vida semejante a la de su Creador, conocieron algo que no existía para ellos, cuando cayeron en una trampa que cuando dio su fruto, escucharon con claridad la prevención que habían recibido de su Padre; Genesis 2: 16/17
Y Dios el Señor dio al hombre la siguiente orden: «Puedes comer de todo árbol del huerto, pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» RVC.

¿Que yo estoy muerto? dice el científico y todos los demás, y piensan en su interior, que problema con esta gente religiosa, y sus creencias, no hacen sino interrumpirlo a uno, en sus múltiples ocupaciones, todas ellas muy inteligentes, y razonables y según ellos, libres de religión.

LLegado el tiempo, Dios se revela a los que ungidos el Espíritu, tienen posibilidades de conocer, el diseño de la vida, y lo que es la muerte, que es consecuencia de la trampa en que fueron asesinados, y como es que se soluciona semejante realidad, en la existencia de la especie humana.


Estos escogidos, reciben la revelación del Plan de Salvación de la muerte, que pesaba sobre ellos, y por tanto son llevados ante Cristo Jesús en la Cruz del calvario. En El se cumple la sentencia del Padre,"Ciertamente moriras", y efectivamente cada uno de los que acude ante la cruz, muere junto con El.

¿Que fue lo que murió de mi, con Cristo Jesús en la Cruz?, murió el poder de la muerte, que ejercía su poder en el pecado. Porque al nacer, vine al mundo cargando con la herencia de muerte de los padres terrenales y luego con mi estilo de vida, fortalecí con mi propio pecado, la realidad de la muerte.

Cristo Jesús tomo nuestro lugar, para cumplir con la justicia de Dios, muriendo por nuestro pecados, por ser El quien es, y como fundamento único, que en su vida como hombre al 100%, jamás pecó, siendo pues el Cordero perfecto y sin mancha, capaz de pagar para siempre la deuda de pecado.

De modo que la pregunta inicial, vuelve a tomar forma; ¿realmente murió su "usted que necesitaba morir", antes de que los hombres firmen el certificado de defunción del cuerpo que deja de existir, porque si ocurre que el cuerpo cesa de palpitar, ya no hay conciencia de pecado, y la muerte original, se hará efectiva eternamente.

Galatas 2: 20
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.NTV. Para que estando "vivo" en cuerpo, tenga la vida que me devolvió Cristo Jesus con su resurrección, vida en la que viviré desde ahora y para siempre. NTV.

Entradas populares