Es ilógico

1 de Tesalonicenses 5: 16/22 Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal. NTV.

Los que pertenecen a Cristo Jesús, los Cristianos, enfrentan los sucesos del diario vivir, conforme a la voluntad de Dios, en ningún caso un hijo de Dios, usará la lógica, la razón y la inteligencia en la que se basa la seguridad humana, para "asumir" el diario vivir, porque resultaría en "apagar al Espíritu Santo".

Esto es ilógico, es contrario al comportamiento humano que simplemente "reacciona", tratando de interpretar, si lo que ocurre es, una coincidencia, o es un caso fortuito, o es algo que afecta sus sentimientos, o es emocionalmente inesperado, o es un accidente, o es causa de la suerte,... en fin todo lo que sea que pueda ser entendido según aquellas, elementales reglas humanas.

Los Cristianos son capaces de recibir el gozo de su Señor, y ser parte de El, no obstante las circunstancias, las emociones, los casos fortuitos, los accidentes y demás, que hacen que la gente se vea como en una montaña rusa emocional; los Cristianos lo hacen como consecuencia de su devoción amorosa a Dios, que opera desde la oración, para guiar su comprensión de lo que esta escrito en la Biblia.

Así es como "todo", es motivo de agradecimiento a Dios, aunque afecte algo de nuestras personas, o afectos, o propiedades, porque se sabe directamente de la voz de Dios, cual es el propósito que El tiene cuando permite cada uno de esos sucesos, en nuestras vidas. Desde esta perspectiva los hijos son instrumentos del Padre para "profetizar".

Entonces toda profecía, esta expuesta ante ellos cuando es revelada por otro que no sean ellos mismos, de manera que, o será desechada por errónea, o será recibida de parte de Dios. Nada esta excluido de la vida que transcurre a los hijos de Dios en Cristo Jesús, porque debido a la unción del Espíritu Santo, lo escudriñan todo, para retener lo bueno, y desechar lo malo.

No hay duda todo esto es ilógico para los hombres sociales y religiosos, que buscan por todos los medios a su alcance, evitar que sus vidas sean afectadas en lo que llaman felicidad, incluidos algunos medios que superan lo puramente humano, incursionando en lo espiritual fantasmagórico y mágico.

Que desperdicio, cuando el único y suficiente recurso que es Dios mismo, esta a disposición de los que decidan soberanamente entregarle sus existencias, para que sean tornadas en vidas, vidas que trascenderán este mundo perecedero, hasta lo imperecedero de la eternidad de Dios.

Juan 1: 10/13
Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.

Entradas populares