Armonía, ...

Juan 17: 10/11,15/16 Todos los que son míos te pertenecen, y me los has dado, para que me den gloria. Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre; ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. NTV.

...con el entorno social o religioso, o con Dios, son dos estados en verdad opuestos, tanto que se hace necesario, usar la palabra contraste, para Aprender que lo uno, y lo otro se oponen entre si. El mundo esta estructurado, en lo simple, sobre las beses de la sociedad y la religión. Los seres humanos actúan en armonía con lo social y religioso, por elección individual, así su estado es armónico con el mundo.

Estar en armonía con Dios, es en lo simple, estar en Armonía con Cristo Jesús, de la manera como El Esta en armonía con El Padre Celestial. La petición del Creador a su padre, es para que los que han sido hechos uno con El, los que están en armonía con El, sean protegidos del mundo y del maligno, porque, "
Al igual que Yo, ellos no pertenecen al mundo".

El Contraste se explica en que mientras los seres humanos le dan forma al sistema social y religioso que impera en el mundo, los Cristianos le dan forma a la familia de Dios, que es la iglesia, y que ha sido fundada e instalada provisionalmente "en el mundo", es decir en medio del sistema social y religioso.

Quienes viven en armonia con el mundo, estan tambien bajo las influencias del maligno, todo lo cual se opene a la armonia que existe entre Dios y sus hijos, que esperan aqui en el mundo, ser reinstalados en su hogar el cielo. La oposicion es principalmente por aquello por lo que oró Nuestro Salvador; Juan 17: 20/21
20»No te pido sólo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. NTV.

Estar en Armonía con Dios, hace que la obra por la que Cristo Jesús Murio y resucitó, sea visible, sea real, y lo visible y lo real, tiene que ser visto por la sociedad, y la relgion, como el amor hecho práctico, en la medida en que todos los Cristianos, se amen y se sirvan unos a otros, para que la armonia, que viven de Dios y su unigenito, sea sellada en cada creyente por la unción del Espritu Santo.

Como entiende usted la armonia hoy, cuando revisa la forma como van sus relaciones íntimas, las familiares, con los cercanos y como consecuencia en la iglesia? Proverbios 6: 16/19
16Hay seis cosas que el SEñOR odia, no, son siete las que detesta: 17los ojos arrogantes, la lengua mentirosa, las manos que matan al inocente, 18el corazón que trama el mal, los pies que corren a hacer lo malo, 19el testigo falso que respira mentiras, y el que siembra discordia en una familia. NTV.

Entradas populares