Para eso vino

1 de Juan 3: 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. NTV.

El hijo de Dios, para destruir Las obras de Satanás, dios de este mundo, El es el único que podía hacerlo, en primer lugar porque tomó la forma del hombre, identificandose con el, para luego demostrar que su vida completa como hombre, fue libre de pecado completamente -
1 de Pedro 2: 22/24-.

Esto es lo que nunca se espero Satanás, porque sabe que no nace, ni nacerá un solo ser humano desde Adan y Eva, que no venga con la herencia de muerte de sus antepasados, y que al interactuar con los hombres que lo rodean, llegado el tiempo agregará a su cuenta su propia conducta pecaminosa.

2 de corintios 5: 21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo. NTV.

La justicia de Dios, que obra en Santidad, hizo que la sentencia pronunciada, se cumpliera a cabalidad, descargando sobre Cristo Jesús, el pecado de la humanidad que debía morir por haber pecado; pero satisfacer Esa Justicia, solo podía hacerse en justificación Santa, es decir, que quien pagara, tenia que hacerlo con "moneda limpia", limpia de pecado.

Esa "moneda fue la Sangre de Cristo Jesús", que con su redención Santa, destruyó las obras del que por definición, es pecado. -
1 de Pedro 1: 18/19- Ningún grupo o entidad religiosa, trata con el pecado. Lo que dicen del pecado, siempre esta manipulado, para que la gente entienda que el pecado, no tiene nada que ver con ellos.

1 de Juan 3: 5 Ustedes saben que Cristo se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado. NBLH.

Como podría la religión tratar abiertamente con el pecado, eso seria tanto como poner al descubierto el carácter de Satanás su dios. Las obras de Satanás, contienen tal cantidad de mentiras, manipulaciones y malicia, para evitar que la gente, se de cuenta que el lugar en el que Esta confinado, junto con las huestes, potestades, y gobernadores de tinieblas, que recibe el nombre de infierno, no fue hecho para las criaturas de Dios.

Es la obra en la que encubriendo la verdad, logra que la gente crea que este "mundo", es el lugar en el que pueden lograr la plenitud de la felicidad y su realización personal, y no que se han convertido en cómplices y en servidores de las obras del maligno, lo cual les significaría, ir a parar al mismo lugar al que fue condenado.

Pero mas allá de las obras de Satanás, esta la obra de Dios, que por la determinación de su voluntad, derribó toda la mentira de muerte que sostenía antes de la Cruz del calvario, situándolo en prisiones eternas, junto con sus secuaces. Y la grandeza de la presencia de Dios, sobre este mundo caído, con la presencia de los Cristianos, que lo son, porque Cristo Jesús habitar en sus corazones Por la unción del Espiritu Santo.

Esto es causa del constante odio, característico de Satanás, sobre todos los que contradigan con su estilo de vida Cristiano, el estilo de vida de los seres humanos religiosos que lo adoran. No lo soporta y se mantiene en guerra permanente contra El Cuerpo de Cristo Jesús que es su iglesia, y que esta edificada sobre la base de las vidas redimidas de los Cristianos.

¿Que podemos decir o hacer al respecto? ejercer la soberanía con la que nos dotó El Creador, libre albedrio, y tomar la decisión integra y a conciencia, sobre a que dios reconocer, amar, adorar y alabar, solo asi seremos capaces de aceptar las consecuencias que sin margen de error, conoceremos ante Dios cuando atravecemos el Jordan.

Entradas populares