Es Lógico

Marcos 12: 24 Jesús contestó: —El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios. NTV.

Siendo la vida Cristiana lo que es, ha de ser sostenida por el que la provee, que es Cristo Jesús. El medio perfecto completo, y único con el que se cumple esta provisión, son las sagradas escrituras, es decir la Biblia, en la que Dios Padre contempla la totalidad de lo que necesitamos para que el carácter de Cristo Jesús sea manifestado, por medio de nuestro carácter.

No existe un solo detalle para el desarrollo de la vida Cristiana, por pequeño, que nos parezca, que no este previsto en la Biblia. Es por medio de la Biblia que el estilo de vida Cristiano, se lleva a efecto en la vida práctica. El Espíritu Santo, capacita al creyente, para que no se limite a leer un libro que tiene por nombre Biblia, sino para que escuche la voz de Dios.

Ser Cristiano es consecuencia de haber muerto, como resultado de lo que hicimos durante nuestra vida humana y religiosa, para ser parte del milagro del nuevo nacimiento dentro de la Familia de Dios. Cada acto antes de ir ante Cristo Jesús en la Cruz, fue pecado. cada acto después de la cruz, en Cristo Jesús, es Santo. Es Santo porque Cristo Jesús, lo propicia, en la medida en que escuchemos su voz, a través de la Biblia.

¿Que ocurre entonces cuando digo "ser cristiano", pero no permito que Cristo Actué en mi vida, porque no escucho su voz constantemente-devocionalmente-, escudriñando la Biblia?, pues que es lógico actuar a la manera humana social y religiosa antigua, es decir que a pesar de pronunciar el nombre de Jesús, lo que hago es aquello que lo llevó a la cruz.

¿De donde proviene la decisión de hacer lo que hace usted en este tiempo, de su reserva humana y religiosa, o de la indispensable guía y enseñanza de Dios?, Dios que siendo nuestro Padre, responde a todas las situaciones en que nos encontremos día a día, en nuestra nueva vida. No puede, haber una genuina relación con Dios, si no conocemos las Escrituras y lo que es mas importante, no conocemos su poder.

Con toda sinceridad, hemos de entender que si no hemos escuchado la voz de Dios que está contenida en la Biblia, lo que hacemos es producto de nuestra experiencia social y religiosa, ¿es lógico verdad, porque como podría ser que hiciéramos algo distinto, sino lo conocemos? Tenemos que responder, a que esta dedicada en verdad nuestra devoción, si a nuestra manera humana de vivir, o a la manera de Dios que es vivir como vivió Cristo Jesús.

Colosenses 2: 6/8
Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo, con profundas raíces en él, firmemente basados en él por la fe, como se les enseñó, y dando siempre gracias a Dios. Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo. DHH.

Entradas populares