Estilos

1 de Timoteo 6: 3/5 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. Individuos como éstos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es sólo un medio para enriquecerse. NTV.

Sociedad y religión, Se explican en lo que la gente hace para vivir, y en la forma como enfrentan y solucionan sus problemas cotidianos, y los que no son cotidianos, sino imprevistos. Visto de otra manera, los seres humanos, viven gracias a lo que la sociedad, es y les ofrece, y gracias también a lo que es la religión y lo que ofrece.

Se trata de los hombres, mirando con claridad, todas las posibilidades y los obstáculos, que tiene la vida, en la seguridad de lo que la sociedad, y la religión ofrecen, tanto para lo uno, como para lo otro. Cada quien desde su propia posición, tomará lo que pueda de cada una, dependiendo de la clase de problema que se le presente.

La sociedad ha de proveer lo que la gente necesita, cuando se lo exija, de la misma manera, la religión ha de proveer para la gente, cuando la gente se lo exija. La gente que por millones vive dentro de este esquema, le da forma a toda clase de estilos de vida, y en la misma dirección, a todo tipo de formas de religión.

Pero en medio de semejante "inundación", de estilos de vida social y religiosa, se encuentra una forma de vida, que no tiene su origen en la gente social y religiosa de este mundo, sino que su fundamento esta en un mundo desconocido, que algunos por cultura, han aprendido que se llama Cielo, y la autoria, es del Que vino del Cielo, Cristo Jesús.

Cristo Jesús el enviado del Padre Celestial, vino a ese mundo y vivió en medio de la gente social y religiosa, e hizo conocer su estilo de vida, El estilo de vida que describe El Evangelio, que es la forma como vivió el hijo de Dios, aquí en la tierra. Juan 18: 36
Jesús contestó: —Mi reino no es un reino terrenal. Si lo fuera, mis seguidores lucharían para impedir que yo sea entregado a los líderes judíos; pero mi reino no es de este mundo. NTV.

La vida Cristiana tiene ocurrencia por medio del carácter irrepetible e individual que le da identidad a cada persona, cuando es invadida por el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús, de manera que todo lo que hace es personal, pero reflejando el carácter de Cristo Jesús.

Los Cristianos, son el único estilo de vida mundial que es idéntico, porque no obra sobre la base de la naturaleza humana, sino en la naturaleza Divina de Cristo Jesús. Toda la problemática causada por la "inundación" de los estilos de vida humanos, basados en lo social y lo religioso, son solucionados por Dios mismo, en cada uno de los Cristianos.

Dicho en otra perspectiva, el poder de Dios sobre la tierra, se perfecciona, en cada uno de los hijos que fueron hechos tales, por la obra de Cristo Jesús, en la Cruz y en su resurrección; es la forma como Dios, sostiene su Plan de amor, por medio del Amor que hay en cada uno de los redimidos hijos de Dios.

Juan 14: 12/13
Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre. TLA.

Entradas populares