¿Desde donde, ...

Hebreos 11: 8/9 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. DHH.

...desde que lugar se desarrolla su fe?. ¿Desde su casa o desde la iglesia? Para empezar, es indispensable aclarar que es "iglesia"; a lo que de manera sencilla, podemos responder, es aquel lugar que visitamos según horario, para ser testigos de como, algunos, practican rituales, ceremonias, invocaciones, y demás cosas por el estilo, de acuerdo con el nombre que tenga el edificio para defender, lo que identifica al grupo religioso.

Casa, es aquel lugar en el que ocasionalmente dormimos, y desde el cual nos proyectamos a todas las actividades que nos gustan y nos satisfacen y que muchos, para "despistar", dicen que es el hogar. Sitio que se caracteriza porque también, ocasionalmente, se cruzan algunos extraños, de diferentes edades y sexos, cuando tratan de alcanzar la puerta de salida.

Aunque coloquial el análisis, esta respaldado por la mas prestigiosas estadísticas mundiales, que describen cómo los hombres, las mujeres y los niños, comparten de las 24 hora que le dan forma al ciclo que llamamos día, no mas del 5%, lo que representa algo así, como una hora 20 minutos.

El resto del tiempo cada quien esta en sus actividades individuales, los hombres y las mujeres, en el trabajo, en el club o en lo que llaman entretenimiento, los niños en los diferentes lugares de asilo, llamados centros de educación, los adolescentes en las universidades, es decir en los lugares de alojamiento, de esas casas de capacitación.

Así las cosas, podemos ahora, volver a la pregunta, ¿desde donde se desarrolla su fe?, ¿desde su casa. o desde la iglesia?, la gente social y religiosa, desarrolla su fe, en las visitas ocasionales a su lugar de practicas religiosas, aunque muchos ante la pregunta responden con cierta molestia,...¿Que es fe?

La enseñanza, que recibimos de la voz de Dios en su palabra la Biblia, plantea como la gente como Abram, que vivía, mas o menos de la manera como vive la gente hoy, en casas artesonadas y de concreto, en ciudades muy populosas, disponiendo de riqueza y siendo parte de algún tipo de religión. ...

...Cuando por el Amor de Dios, son notificadas de su presencia, encuentran el origen y fundamento de la fe, lo que es entender que mientras Dios no obre para revelarnos su presencia, lo que pudiera llamarse fe, no es otra cosa que lo que lo que los médicos llaman confianza en si mismo.

Porque aquello que recibe el nombre de fe, "nace" en el hombre, que tiene el privilegio de conocer a Dios personalmente, luego de lo que debe quedar establecida una relación personal entre ese hombre y Dios. Entonces la calidad y tamaño de esa relación, dependerá, del ejercicio que el hombre haga de la fe, como el caso del que siendo Abram, vino a ser Abraham, el Padre de nuestra fe. -
Romanos 4: 16-.

Abram salió de su "casa;-hogar- dejando atrás su sistema religioso, y sus dioses, se produjo por el poder de Dios, "una suma", de casa y de religion, que le dio forma a lo que mas tarde Cristo Jesus estableció con el nombre de iglesia. Abraham y su familia, fueron la iglesia de Dios sobre la tierra, que crecería como la arena del mar. ...

...Cristo Jesús, vino a consumar esa fe personal y darle continuidad, a la iglesia, a partir de la simiente, de aquellos once, que instalados al lado de su Maestro, le dieron cuerpo a la iglesia, creciendo y madurando en su fe, como consecuencia de su relación personal con el Creador. -
Hebreos 12: 2-.

Los nuevos nacidos, nacen y se desarrollan y viven en la iglesia, desde alli, y para cumplir con el propósito de Dios, "arman tiendas de campaña", en el camino por el que avanzan tomados de la mano de Cristo Jesús, hacia la cuidad de la cual El es arquitecto y constructor.

Hebreos 11: 9/10
Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. NVI.

Entradas populares