! reafirmar ¡, ...
Deuteronomio 11: 22/28 22 Si ustedes obedecen fielmente todos estos mandamientos que yo les mando cumplir, si aman al SEÑOR, viviendo como él dice y se mantienen leales a él, 23 entonces el SEÑOR echará a todas las naciones delante de ustedes y podrán expulsar a naciones más grandes y poderosas que ustedes. 24 Su territorio se extenderá desde el desierto en el sur hasta el Líbano en el norte; desde el río Éufrates en el oriente hasta el mar occidental.
25 Nadie será capaz de detenerlos. El SEÑOR su Dios hará que la gente les tema en todo lugar por donde vayan, tal como lo prometió. 26 Hoy les estoy dando a escoger entre bendición y maldición. 27 La bendición, si obedecen los mandamientos del SEÑOR su Dios que hoy les ordeno; 28 y la maldición, si no obedecen los mandamientos del SEÑOR su Dios, si dejan de vivir de la manera que hoy les ordeno y si siguen otros dioses que no habían conocido. PDT.
... la conducta aprendida de los seres paganos, con los que compartieron su experiencia de 430 años, aceptado, ser parte de la antiquísima variedad de "tradiciones y costumbres", completamente separadas de la vida, de sus propósitos, y por sobre todo de su origen, así procedieron los herederos del lejano pariente Abraham, y de los menos lejanos Jacob, José y sus hermanos, descendientes por herencia postiza de ese conglomerado cosmopolita, idolatra, ajeno enteramente del linaje de Abraham.
La herencia que legó Abram a su hijo Isaac, e Isaac a sus hijos Esaú y Jacob en realidad asumida en gran confusión por Jacob, se disolvió en la mezcla trágica de las abominaciones en que existían los ciudadanos del mundo de ese ayer, mezcla que le dio forma, figura y acción a la errática relación que surgió cuando Moises fue enviado por El Creador, como instrumento de reconciliación con Dios.
Sin embargo fue mas poderosa, como en efecto lo es en toda la especie humana, la conducta aprendida, el ejemplo como estructurador del carácter de los que sean sometidos, en se configura la herencia real en que cada individuo toma posesión de un lugar mundanal, reemplazando la genuina, la original herencia, que les es desconocida como la muerte misma.
En general los huérfanos de Padre espiritual son adoptados por un padrastro subterráneo en lo espiritual, aquel que propicio la tragedia a la que son sometidos siempre como instrumentos de pecado que es su forma de "vida", adoptados son hijos del engaño, de la mentira, y están muertos porque fueron asesinados por su padrastro, muerto eternamente al que acompañaran en os mismos términos.
Gálatas 3: 26/29 26 Todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Jesucristo, 27 porque ustedes fueron bautizados en Cristo y ahora están revestidos de él. 28 todos son uno en Jesucristo, no importa si son judíos o no, [a] esclavos o libres, hombres o mujeres. 29 entonces, si ustedes pertenecen a Cristo también son la descendencia de Abraham. Si son la descendencia de Abraham también son herederos de las promesas que Dios le hizo a él. PDT.