Ezequiel 32: 26/28 26» Mesec, Tubal y toda su multitud están allí; sus tumbas los rodean; todos ellos incircuncisos. Los mataron a espada, por haber infundido su terror en la tierra de los vivientes. 27 Y no yacen junto a los héroes caídos de entre los incircuncisos que descendieron al Seol con sus armas de guerra, cuyas espadas estaban colocadas debajo de sus cabezas; pero el castigo de su iniquidad cayó sobre sus huesos, porque el terror de estos héroes prevalecía en la tierra de los vivientes. 28 Pero tú, en medio de los incircuncisos serás quebrantado, y yacerás con los muertos a espada. NBLA.
... forma simple para explicar la creencia absoluta de la especie humana en la vida, que lo es porque los "vivos" se mueven y al moverse, causan la conmoción, el caos, la anarquía que conocemos como mundo, el rein de los seres que se mueven, que van de un lado a otro, buscando como satisfacer, la solución al mandato que no saben si lo es, pero que está en el depósito invisible, que obra desde sus mentes-almas, bajo la fanática negación que no la acepta como algo diferente a los cuerpos.
Marcos 12: 24/27
24 Jesús les contestó: —¿Por qué cometen ese error? ¿Acaso no saben lo que dicen las Escrituras ni conocen el poder de Dios? 25 Cuando la gente resucite de la muerte, no se casará, sino que todos serán como los ángeles del cielo. 26 Pero en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés como Dios le habló en el arbusto[a] ardiente y le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”[b]? 27 Él no es Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados. PDT.Esgrimen la espada para infundir terror en "la tierra de los vivientes", lo hacen poque al verlos, no encuentran diferencia con ellos, partiendo del análisis de los cuerpos, que lucen iguales, que son de la misma forma "natural, y cometen el error eterno de aplicar a tal "vision" como lo hacen con todo lo que los rodea, de ignorar, que algunos, los vivientes.no se mueven, son movidos, y no solo por sus mentes, que han sido sometidas a la autoridad espiritual de las personas-vivientes-.
Isaias 37: 33/37 33 »”Esto dice el SEÑOR Todopoderoso acerca del rey de Asiria: »”Él no entrará a esta ciudad y no disparará aquí una sola flecha. No usará un solo escudo, ni construirá rampas contra ella. 34 Volverá por el mismo camino por el que vino; no ocupará la ciudad. El SEÑOR lo ha decidido así. 35 Yo protegeré esta ciudad y la salvaré. Lo haré por mí mismo y por mi siervo David”». 36 Entonces el ángel del SEÑOR fue al campamento asirio y mató a 185 000 soldados. Cuando la gente se levantó al otro día, estaban allí todos los cuerpos de los muertos. 37 Entonces el rey Senaquerib de Asiria se retiró, volvió a casa y permaneció en Nínive. PDT.
Moverse no es la elemental reseña adherida a los cuerpos, es la verdad del orden espiritual, el orden que obra para que los cuerpos la materia simple elemental "se mueva", en respuesta al "poder que manda", el poder que se exterioriza en obediencia al sometido, poder subterráneo, a la Voluntad Permisiva del Creador, en cumplimiento de la Justicia Infalible, irrenunciable, de dar a cada una de las criaturas, lo que ha decidido, o bien obedeciendo a satanás, el espíritu que gobierna el mundo. ...
O bien habiendo decidido voluntariamente, renunciar a la esclavitud de la obediencia satánica, sometiendo integralmente al Poder de la Obra Redentora que realizó Cristo Jesús, para cancelar la deuda individual, del pecado imperdonable de idolatría que les quitó la vida, así que a esa decisión, el Creador, le da honor y restaura la integralidad genuina de la vida en cada redimido, que asume la autoridad sobre su mente-alma-, como persona, que es espíritu, parte de la familia de Dios, de su Genetica.
Romanos 8: 6/11 6 Los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz; pero el ocuparse de las cosas de la naturaleza pecaminosa produce muerte, 7 porque la naturaleza pecaminosa siempre se rebela contra Dios, nunca ha obedecido la ley de Dios y nunca podrá obedecerla. 8 Por eso, los que viven de acuerdo con su naturaleza pecaminosa jamás podrán agradar a Dios. 9 Pero ustedes no son así. Ustedes viven según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. No es cristiano quien no tenga el Espíritu de Cristo. 10 Y como Cristo vive en ustedes, sus cuerpos están muertos a consecuencia del pecado, pero sus espíritus viven porque Cristo los ha hecho justos. 11 Y si el Espíritu de Dios que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, él mismo les dará vida a sus cuerpos mortales. NBV.