! inerte ¡, ...

2 Crónicas 33: 1/7 Manasés tenía doce años cuando empezó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén. 2 Pero su reinado fue malo, porque fomentó la adoración a los ídolos paganos entre el pueblo, los ídolos de las naciones que el Señor destruyó cuando su pueblo entró en la tierra. 3 Reedificó los altares paganos que su padre Ezequías había derribado, los altares de Baal, e hizo imágenes de la diosa Aserá y del sol, la luna y las estrellas. 4-5 Aun construyó altares paganos en los atrios del templo, para adorar al sol, la luna y las estrellas en el lugar mismo donde el Señor había dicho que su nombre sería honrado para siempre. 6 Además, quemó a sus hijos en el valle de Bet Hinón, como sacrificio para sus dioses. Además, consultó a espiritistas, a adivinos y a encantadores, y fomentó toda suerte de mal, con lo que provocó la ira del Señor. NBV.

... sin vida es la adoración de los seres humanos, a los fundamentos de su estado espiritual, debido a que fueron asesinados, quedaron inertes-gélidos-, inactivos profundamente convencidos de lo que ignoran sobre su realidad de origen, sobre su objetivo, su razón de ser y estar, convicción en que se "originan", los hechos que desde ayer, perpetuán los descubrimientos estériles, acerca de su manera de "vivir", formada y cuidada con el mayor esmero, pues es la delicia de la injusticia, lo que llaman vida.

Jeremias 9: 13/19 13 El Señor dice: «Ellos abandonaron la ley que yo les entregué; no me obedecieron ni vivieron conforme a ella. 14 Siguieron la terquedad de su corazón; se fueron tras los baales, como les habían enseñado sus antepasados». 15 Por eso, así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: «A este pueblo le daré a comer ajenjo y a beber agua envenenada. 16 Los dispersaré entre naciones que ni ellos ni sus antepasados conocieron; los perseguiré con espada hasta aniquilarlos». 17 Así dice el Señor Todopoderoso: «¡Atención! Llamad a las plañideras. Que vengan las más expertas. 18 Que se den prisa, que hagan lamentación por nosotros. Nuestros ojos se inundarán de lágrimas, y brotará de nuestros párpados el llanto. 19 Desde Sión se escuchan gemidos y lamentos: “Hemos sido devastados; nos han avergonzado por completo. Tenemos que abandonar el país, porque han derribado nuestros hogares”». CST.

No hay explication posible a la esclavitud genuina, la irremediable postración que significa la muerte, pero mayor es la imposibilidad para explicar la conformidad de los seres humanos con tal estado, con la cerrada, fanática, necia, convicción de que su única realidad como habitantes del mundo, es tratar de evitar ser presa de sus congéneres, mientras hacen presa para satisfacer sus aberraciones, vicios, dependencia, a los niños, niñas, esposos, esposas, padres, abuelos, y demás. 

Oseas 2: 5/13 5 (7) Su madre se prostituyó; perdió el honor, cuando dijo: “Iré en busca de mis amantes, los que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.” 6 (8) »Por eso cerraré con espinos su camino y pondré una cerca a su alrededor, para que no encuentre sus senderos. 7 (9) Seguirá a sus amantes, pero no los alcanzará; los buscará, pero no los encontrará. Dirá entonces: “Volveré a mi primer marido, pues con él me iba mejor que ahora.” 8 (10) »Pero ella no reconoció que yo era quien le daba el trigo, el vino y el aceite; que yo era quien le aumentaba la plata y el oro con que fabricó sus ídolos. 9 (11) Por lo tanto, volveré y tomaré mi trigo y mi vino en el tiempo de su cosecha, y recogeré mi lana y mi lino, que le había dado para cubrirse. 10 (12) A la vista de sus amantes pondré su desnudez al descubierto. ¡Nadie la librará de mi mano! 11 (13) Pondré fin a su alegría, a sus fiestas y lunas nuevas, a sus sábados y a todas sus festividades. 12 (14) Destruiré sus viñas y sus higueras, de las que ella decía: “Ésta es la paga que me dieron mis amantes.” Las convertiré en un matorral, y se las comerán los animales salvajes. 

13 (15) Voy a castigarla por el tiempo que pasó ofreciendo incienso a los ídolos, cuando se adornaba con anillos y collares para seguir a sus amantes olvidándose de mí. Yo, el Señor, lo afirmo. 5(7) Su madre se prostituyó; perdió el honor, cuando dijo: “Iré en busca de mis amantes, los que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.” 6 (8) »Por eso cerraré con espinos su camino y pondré una cerca a su alrededor, para que no encuentre sus senderos. 7 (9) Seguirá a sus amantes, pero no los alcanzará; los buscará, pero no los encontrará. Dirá entonces: “Volveré a mi primer marido, pues con él me iba mejor que ahora.” 8 (10) »Pero ella no reconoció que yo era quien le daba el trigo, el vino y el aceite; que yo era quien le aumentaba la plata y el oro con que fabricó sus ídolos. 9 (11) Por lo tanto, volveré y tomaré mi trigo y mi vino en el tiempo de su cosecha, y recogeré mi lana y mi lino, que le había dado para cubrirse. 10 (12) A la vista de sus amantes pondré su desnudez al descubierto. ¡Nadie la librará de mi mano! 11 (13) Pondré fin a su alegría, a sus fiestas y lunas nuevas, a sus sábados y a todas sus festividades. 12 (14) Destruiré sus viñas y sus higueras, de las que ella decía: “Ésta es la paga que me dieron mis amantes.” Las convertiré en un matorral, y se las comerán los animales salvajes.13 (15) Voy a castigarla por el tiempo que pasó ofreciendo incienso a los ídolos, cuando se adornaba con anillos y collares para seguir a sus amantes olvidándose de mí. Yo, el Señor, lo afirmo. DHH.

YO El Señor lo Afirmo, y de la manera redonda sin faltas ni excesos, exactamente como ha de ser entendida su explicación, nos Revela como consigue la maldición el sistema religioso, que obra como la mujer adultera, la que se prostituye-la gran ramera-, abandonando a su Unico  Absoluto Dios, único absoluto esposo, para irse tras los amantes, tras los baales,-los demonios-, el "amplísimo set" de dioses y de diosas, con los que lo reemplaza a El, concibiendo hijos bastardos, hijos de cada demonio. 

Asi es como la revelación, nos deja la sencilla vision de lo que significa religion como maldición, porque intenta encubrir el adulterio, la traición, la infidelidad, la ingratitud, como solución al aburrimiento que les causa la dieta y el entretiempo, en el ámbito del caos espiritual subterráneo en que están convencidos, que todo lo que son y podrían ser, depende su "creatividad", todo es hecho por la gente, social, y religioso, es obra de los que nacen ocupan efímeramente el mundo, y mueren.  

Mateo 10: 26/28 26» Así que no les tengan miedo, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 27 Lo que les digo en la oscuridad, háblenlo en la luz; y lo que oyen al oído, proclámenlo desde las azoteas. 28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquel que puede hacer perecer[b] tanto el alma como el cuerpo en el infierno[c]. 29 ¿No se venden dos pajarillos[d] por una monedita? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo el Padre[e]. NBLA.

Entradas populares