! cegados ¡ ...
Salmo 146: 7/10 7 El SEÑOR hace justicia a los oprimidos, alimenta a los que tienen hambre y libera a los prisioneros. 8 El SEÑOR da la vista a los ciegos; el SEÑOR ayuda a los que están en dificultades; el SEÑOR ama a los justos. 9 El SEÑOR protege a los inmigrantes, cuida a los huérfanos y a las viudas y les amarga la vida a los perversos. 10 El SEÑOR reinará eternamente. Sion, tu Dios reinará de generación en generación. PDT.
... de nacimiento, en efecto "invidentes del Orden Espiritual, El Orden que Es Dios, que El Poder en que por la Soberana Decision Omnipotente de Dios, hay criaturas, hay universo immeasurable con forma física, El Sitúo en el universo planetas rigurosamente creados con funciones particulares que son interdependientes, en razón de la vida que decido establecer en el " centro de su cuidado y atención", Omnisciente conocedor del carácter libre que les dio a sus criaturas, por ser su Imagen y semejanza.
Colosenses 1: 15/19 15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. 18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, 19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. RVR-1995.
Nacidos después de cometido el magnicidio spiritual por satanás, caídos de las Manos de Creador y Dios y Padre, arrebatados del perfecto hogar estructura de la del Caracter de Dios, por tanto, armónico, ilimitado, pues los límites son la característica de la naturaleza muerta, ejercidos como desafiante desobediencia a Dios, cínica, abierta desafiante, que corrompe la perfección infalible de la creación, convirtiéndola, es decir convirtiendo a los seres humanos en bufos de su propio Padre.
Isaias 6: 6/10 6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas. 7 Con él tocó mi boca, y me dijo: «Esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado[a] tu pecado». 8 Y oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?». «Aquí estoy; envíame a mí», le respondí. 9 Y Él dijo: «Ve, y dile a este pueblo: “Escuchen bien, pero no entiendan; Miren bien, pero no comprendan”. 10 Haz insensible[b] el corazón de este pueblo, Endurece[c] sus oídos, Y nubla[d] sus ojos, No sea que vea con sus ojos, Y oiga con sus oídos, Y entienda con su corazón, Y se arrepienta y sea curado». NBLA.
Ciegos de nacimiento, ven a toda su capacidad de sus sistemas oculares ficológicos, todo, todo lo que tiene esas características es material, es fisico, en ese estado los seres humans, "ven" lo que les rodea e influenciados por las tinieblas, se desquicia, se desboca la mente-alma-, atiborrada de suposiciones de "teorías", de posibilidades sometidas en lo interior de sus desconocidas mentes, como laboratorio experimental para encontrarles explicación, acción que no pasa de ser eso, simple especulación teórica.
Isaias 44: 13/13/20 13 O veamos al escultor: toma las medidas con su regla, traza el dibujo con lápiz y compás y luego lo trabaja con escoplo; así hace una estatua dándole la figura de una persona e imitando la belleza humana, y luego la instala en un templo. 14 O también, alguien planta cedros y la lluvia los hace crecer; después tendrá cedros para cortar. O si prefiere cipreses o robles, los cuida en el bosque hasta que están bien gruesos. 15 Luego la gente los usa para hacer fuego; se llevan unos pedazos para calentarse con ellos; se llevan otros para cocer pan; y otros pedazos los usan para hacer la estatua de un dios, y se inclinan ante ella para adorarla. 16 O también: la mitad de la madera la pone uno a arder en el fuego, asa carne, se come el asado y queda satisfecho. También se calienta con ella, y dice: «¡Qué bien se está junto al fuego; ya estoy entrando en calor!»
17 Y de la madera sobrante hace la estatua de un dios, se inclina ante ella para adorarla, y suplicante le dice: «¡Sálvame, porque tú eres mi dios!» 18 Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. 19 No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: «La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, ¡y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!» 20 Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira. DHH.
Cegados por su propia perfecta vision, ausentes de todo lo que pudiera darles claridad sobre su origen, los seres humanos, concluyeron, concluyen y concluirán que dios es simplemente el "producto de sus mentes- almas-. de su imaginación, de modo que, le da rienda suelta a esa imaginación, y hace con sus materiales, físicas, manos dioses y diosas, fabricados con tierra, con madera con hierro, también entrona figuras de seres humans, de animales, los planetas, las estrellas, ...
1 de Corintios 1: 18/25 18 La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios, 19 pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios y frustraré la inteligencia de los inteligentes.» 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura. 24 En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios, 25 porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. RVR-1995.