!!! Cuidado ¡¡¡, ...
Éxodo 34: 10/15 10 El Señor respondió: —Escucha, yo hago un pacto contigo en presencia de todo tu pueblo. Realizaré milagros que jamás se han hecho en ningún lugar de la tierra ni en ninguna otra nación. Todos los que te rodean serán testigos del poder del Señor, el imponente despliegue de poder que yo haré por medio de ti. 11 Pero presta atención a todo lo que hoy te ordeno, porque entonces iré delante de ustedes y expulsaré a los amorreos, a los cananeos, a los hititas, a los ferezeos, a los heveos y a los jebuseos.
12 »Ten mucho cuidado de no hacer tratados con los pueblos que viven en la tierra adonde te diriges. Si los haces, seguirás sus malos caminos y quedarás atrapado. 13 En cambio, deberás destruir sus altares paganos, destrozar sus columnas sagradas y derribar los postes dedicados a la diosa Asera. 14 No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo. 15 »No hagas ningún tipo de tratado con los pueblos que viven en la tierra porque ellos se entregan a pasiones sexuales en pos de sus dioses y les ofrecen sacrificios. Te invitarán a participar con ellos en comer lo que ofrecen en sacrificio, y tú irás con ellos. NTV.
... Ten Mucho Cuidado con la experiencia que llevas acumulada en tu mente-alma-, las cicatrices que causo la extensa permanencia con los cosmopolitas paganos que habitaron en la tierra de Canaan encabezada por egipto causante de la pérdida de su propia estirpe de su propia herencia cimentada en la fe de Abraham, que fue heredada en su hijo Isaac, y luego en los hijos de Isaac, Esau, y Jacob, que continuo particularmente en Jose hijo de Jacob, para perderse en la convivencia con egipcios-.
La voz del Creador se disolvió por las voces multiculturales de la gente que llegaba de continuo a egipto, cargando con sus vicios, dependencias, abominaciones sociales y religiosas, asumidas por los descendientes de Jacob, convirtiéndose en exponentes de mayor decadencia que los que les posaron como ejemplo, corrompiendo sus principios, heredando semejante perversion en los hijos que les nacieron, herederos a su vez de los que en fin salieron de egipto para morir en el desierto.
La liberación que recibió Abram, el caldeo babilónico que encabezada los horrores de las acrobacias espirituales subterráneas, los cultos ceremoniales los aquelarres escalofriantes de adoración a los demonios, en la multitud de formas consideradas diosas y dioses, fueron la delicia de los hebreos, acciones pioneras de la oscura depravación de las metropolis como Ninive, Sodoma y gomorra, referidas por los profetas en cada tiempo, y concluidas en el Apocalipsis, como capítulo final.
Ciertamente fueron la delicia, del vulgo, la mezcla de hebreos y gente de todas las naciones conocidas, que conformaron el "pueblo revelado", contra la Justicia, Santa y Amorosos del Creador, expuesta por su siervo Moises, aquellos que colmaron la ignominia, la depravación idolátrica, nombrando jehová al becerro que cinceló Aaron, y ante lo espelúznate de su aberración desataron su desenfreno alrededor de la figura, consagrando su sátira perversion como sacrificios de paz. Éxodo 32: 1/6...7/8.
1 de Corintios 10: 1/14 No quiero, hermanos que ignoren lo que le sucedió a nuestro pueblo siglos atrás, en el desierto. Todos estuvieron bajo la nube y todos atravesaron el mar. 2 A esto podríamos llamarlo «bautismo» —bautismo en el mar y en la nube— para unirse a Moisés. 3 Luego, comieron el mismo alimento espiritual 4 y bebieron la misma bebida espiritual. Cristo estaba allí con ellos, como poderosa Roca de refrigerio espiritual. 5 Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de los israelitas no obedecieron a Dios, y murieron allí mismo en el desierto. 6 De aquí aprendemos una gran lección: que no debemos desear lo malo como ellos lo desearon. 7 No debemos adorar ídolos, como ellos. (Las Escrituras nos dicen que «el pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se produjo el desenfreno»).
8 No debemos cometer inmoralidades sexuales, como varios de ellos hicieron, por lo que veintitrés mil cayeron muertos en un día. 9 No pongamos a prueba al Señor, porque muchos de ellos lo hicieron y murieron mordidos por serpientes. 10 Y no murmuremos contra Dios, como hicieron algunos israelitas y el Señor envió a su ángel a destruirlos. 11 Estos incidentes ocurrieron para servirnos de ejemplo; son una advertencia y fueron escritos para nosotros que vivimos cuando el mundo se aproxima a su fin. 12 Por lo tanto, el que piense que está firme, tenga cuidado de no caer. 13 Ustedes no han pasado por ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero pueden estar confiados en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedan resistir. Dios les mostrará la manera de resistir la tentación y escapar de ella. 14 Por lo tanto, hermanos amados, huyan de la idolatría. NBV.