!!! Admirable ¡¡¡, ...

1 de Pedro 2: 7/10 7 Para vosotros, los creyentes, esta piedra es preciosa; pero, para los incrédulos, «la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular»,[a] 8 y también: «una piedra de tropiezo y una roca que hace caer».[b] Tropiezan al desobedecer la palabra, para lo cual estaban destinados. 9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclaméis las obras maravillosas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 Antes ni siquiera erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; antes no habíais recibido misericordia, pero ahora ya la habéis recibido. CST.

... como prodigio del que son partícipes aquellos ciertos en la existencia de oscuridad en que discurrieron los pocos días de su perezosa posición como ciudadanos del mundo, cargando sin saberlo, porque en la practica es la extrema liviandad, la sorna, la insensibilidad ante los hechos que los elevaron como "modelos de paternidad, maternidad, y niñez", formados en tal liviandad, esto cinismo frívolo despreocupado marco que resalta los epítetos papa, mama, hijo, hija.  

Dios nos lo explica sencillamente sometiendo la carencia absoluta de luz al laboratorio Divino, que le analiza la densidad, y le da el nombre consonante con tal resultado, "pesada, densa oscuridad". ceguera que explica lo que quiere decir "ciego de nacimiento", levantado en conformidad, con tal estado, de modo tal que les imposible por siempre ver la luz, aunque la tengan de frente, como sucedió con Cristo Jesus, que es la Luz, el resplandeciente brillo del Amor que es la manifestación natural de la vida.

La alcurnia subterránea de la sociedad política, disfrazada de gala, para ocultar la profunda, desmesurada oscuridad de su corrupción, en paralelo con el sistema religioso, no vieron a su Creador, lo "palparon con sus espantosos ojos sátiros y solo encontraron similitud con sus escuálidos desvencijados, cuerpos, y en alarde de medida eterna, lo descalificaron, mediante el asesinato, exacerbadamente convencidos de haber ejercido su horripilante mediocridad-oscuridad-.  

La muerte como la oscuridad eterna en que se consumen y se consumirán los cuerpos y las almas-mentes- que persistieron en su muy espesa oscuridad, rechazando " La intervención Oftalmológica" del Único Medico que les devolvería la "vista, ojos abiertos que reciben la luz, porque han vuelto a la vida, y conocen el Amor al contemplar la Creación imposible de narrar y valorar del Padre, hecha para ellos, el incalculable valor de diamantes pequeños, los niños, en que la vida tiene propósito como escultor.  

Romanos 8: 28/39 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

31 ¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36 Como está escrito:

«Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, Somos contados como ovejas de matadero.»

37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. RVC.

Entradas populares