! renunciamos ¡, ...
Jeremias 23: 13/14 13 »Vi que los profetas de Samaria eran tremendamente malvados, porque profetizaron en nombre de Baal y llevaron a mi pueblo Israel al pecado. 14 ¡Pero ahora veo que los profetas de Jerusalén son aún peores! Cometen adulterio y les encanta la deshonestidad. Alientan a los que hacen lo malo para que ninguno se arrepienta de sus pecados. Estos profetas son tan perversos como lo fue la gente de Sodoma y Gomorra». NTV.
... Cuando a la gente que tenía afinidad de sangre con Jacob, les fue dada la excelsa oportunidad de renunciar a la existencia perdida en la oscuridad de la perversion idólatra, depravada patrocinadora de las mas execrables desviaciones sexuales-Levitico18,19,20-, resultado de la convivencia en medio de la cosmopolita población de Egipto, mezclada abrumadoramente de las costumbres religiosas paganas que hicieron parte de ss hábitos diarios, creyeron que el Vocero de esperanza, les ofrecía cambiar
De lugar para asumir el papel de Autoridad sobre ellos mismos, creyeron que la oferta de Salvacion, les devolvería la prestancia no para volver a ser imitadores, de la conducta de Abraham, conducta que no cocieron, pues aún la conducta de Jacob, de Jose y sus hermanos se perdió en el tiempo, de modo que sus existencias se dedicaron a practicar, porque "si", porque todos lo hacen los subterráneos devocionales a los ídolos, a las diosas, a los dioses, en la forma de animales, árboles y figuras hibridas humanas.
Romanos 1: 18/25 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron
como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. RVC.
Luego de la Revelación del Poder de Dios al que debían decidir seguir, sometiéndose amorosamente a El, manifestación que fue la razon para los necios idólatras arrogantes gobernadores del ese mundo, de ese tiempo encabezados por el faraón, puestos desde el paso por mar que se abrió como una tumba, rodeada de agua, pero que no les haría daño. pues fue semblanza del bautismo, que los llevaría exactamente al nacimiento espiritual frente a frente a Dios, en la riberas del monte Sinai
Renunciaron a su llamamiento, rechazaron la oferta de vida, que El Creador les ofreció, se confirmaron en su existencia de pecado y muerte, y optaron por continuar adorando religiosamente es decir idolátricamente, las figuras, los monumentos, hechas mano esclava de pecado, manos de seres humanos, todo eso hecho para adoctrinarse sobre que, esas formas inertes, madera, piedra, mármol. metales, serian sus dioses y diosas, porque no podían confrontarlos, advertirles del pecado de la muerte.
Jeremias 23: 1/4 1»¡Qué aflicción les espera a los líderes de mi pueblo—los pastores de mis ovejas—porque han destruido y esparcido precisamente a las ovejas que debían cuidar!», dice el Señor. 2 Por lo tanto, esto dice el Señor, Dios de Israel, a los pastores: «En vez de cuidar de mis ovejas y ponerlas a salvo, las han abandonado y las han llevado a la destrucción. Ahora, yo derramaré juicio sobre ustedes por la maldad que han hecho a mi rebaño; 3 pero reuniré al remanente de mi rebaño de todos los países donde lo he expulsado. Volveré a traer a mis ovejas a su redil y serán fructíferas y crecerán en número. 4 Entonces nombraré pastores responsables que cuidarán de ellas, y nunca más tendrán temor. Ni una sola se perderá ni se extraviará. ¡Yo, el Señor, he hablado! NTV.