! deambular ¡, ...
Números 32: 9/15 9 Fueron hasta el valle de Escol y exploraron la tierra, pero ellos desanimaron al pueblo de Israel para que no entraran a la tierra que el SEÑOR les había dado. 10 Ese día el SEÑOR se enojó mucho y juró: 11 “Ninguno de los que vinieron de Egipto de 20 años de edad en adelante, verá la tierra que le prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob porque no me han seguido fielmente; 12 excepto Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun. Ellos sí han seguido al SEÑOR fielmente”. 13 El SEÑOR se enojó con Israel y los hizo vagar por el desierto durante 40 años, hasta que murió toda esa generación que hizo enojar al SEÑOR. 14 Ahora resulta que ustedes, pecadores, han tomado el lugar de sus padres para aumentar aun más la ira del SEÑOR contra Israel. 15 Si ustedes se ponen en contra de él, entonces él los dejará aun más tiempo en el desierto y ustedes causarán la destrucción de todo este pueblo. PDT.
... como deambulan todos los congéneres de la especie humana sobre la superficie de la plataforma suspendida sobre el suelo y debajo del firmamento que conocemos como "mundo", es decir las regiones celestes desde don ejerce su reinado de pecado y muerte satanás, el dios del mundo, es así como sucede en todo tiempo cubierto por el Antiguo Testamento, biografía humana del fracaso que sucedió y sucede entre los seres humanos que sea aferraron intelectual y sabiamente, a sus prácticas religiosas.
Si, sucedió y sucede intensamente en este tiempo que ha sido exacerbado por el dios de este mundo, influenciando a los seres humanos que por millones, deambulan en los pequeñísimos circulos de su devenir, la "vagancia activista", que no va a ninguna parte porque la razon de ser del círculo en que existen es el vicio del pecado y de la muerte, lo demás, es decir lo que hacen frenéticamente es solo pretexto, para negar a la locura en que se encuentran esclavizados.
Se trata de la realmente aterradora entrega de Moisés a la obra de Dios de la que Moises, aguardado con anhelos que diera el resultado esperado en que cada quien se descubriera como instrumento efectivo del mal, el intercedió con vigor de fe, ante su Creador, ante el Omnisciente Dios que conocía desde antes de su nacimiento la decisión que habían tomado, pero que para la edificación del carácter de Moises y Josue y Caleb, Dios quiso que fueran testigos de lo inconmensurablemente pecaminosa que es la naturaleza humana.
a los que fueron sacados de egipto, no les importo en verdad, el lugar en que se encontraban, a pesar de que buscaron satisfacerse de los "manjares del menú", pero mayormente de las depravaciones sexuales aprendida de los civilizados egipcios entenebrecidas por la idolatría, la adoración de la comida, es decir de ls animales, que por la extrema vileza a que llegaron, veían a los peros, los gatos, los cisnes, los leones, como dioses, junto a sus dosas principales como la madre de dios, y demás.
Hebreos 3 7/17 7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, 8 no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto. 9 Allí me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aun cuando habían visto mis obras durante cuarenta años. 10 Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Andan siempre extraviados en su corazón, y no han querido conocer mis caminos.” 11 Por eso juré en mi furor que no entrarían en mi reposo.» 12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente.
13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde. 14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio. 15 Por lo cual dice: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.» 16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. DHH.