! el mundo ¡, ...

Isaias 47: 8/15 8 ¡Oh reino ebrio de placeres, que vives a tus anchas, vanagloriándote de ser el más grande de la tierra, escucha la sentencia que mi tribunal dicta sobre tus pecados! Tú dices: «Sólo yo soy dios. No enviudaré jamás, jamás perderé a mis hijos». 9 Pues bien, ambas cosas te ocurrirán en un instante, en un día te abrumará su plenitud: la viudez y la pérdida de tus hijos, a despecho de tu magia y brujería.10 Segura te sentías en toda tu maldad. «Nadie me ve», decías. Tu «sabiduría» y tu «conocimiento» hicieron que te apartaras de mí y que proclamaras que tú misma eres dios. 11 Por eso te sobrevendrá súbito desastre, tan repentino que no sabrás de dónde viene, y no habrá entonces expiación que limpie tus pecados.

12 Invoca las hordas de demonios que adoraste todos estos años, pídeles que te ayuden a infundir nuevamente profundo terror en muchos corazones. 13 Cuentas con montones de consejeros, tus astrólogos y contempladores de estrellas que procuran decirte qué guarda el futuro. 14 Pero son tan inútiles como hierba seca que arde en el fuego. Ni a sí mismos pueden librarse. Ningún auxilio recibirás de ellos. Su fuego no puede calentarte. 15 Y todos tus amigos de la infancia se desvanecerán y desaparecerán, incapaces de ayudar. NBV.

... unica, absoluta excelencia del conocimiento humano, el más elevado y valioso bien con que cuentan, ardor de presencia, aunque los seres humanos saben que su presencia es tan efímera como la flor del campo que se ve esplendorosa únicamente por la mañana, porque en la tarde es solo tamo que se utiliza para avivar el fuego, sin embargo muy a pesar de esta seguridad, lo efímero, lo sin valor, lo obvio, lo "breve", es todo lo que la gente individualmente considera su completa satisfacción de "vida".

Por lo tanto, es notoria y explicable la muy gran de satisfacción que les supone a las criaturas, participar, a los demás, de su experiencia, y en los contextos sociales y religiosos, desarrollan sus tesis, alejados enteramente de querer realmente "enseñar", dado que, su único interés, son ellos mismos y la ansiosa necesidad de ser aplaudidos, nombrados, premiados, por sus exposiciones muy elaboradas acerca de la insipiente, experiencia que de todos modos es común al género humano perecedero.  

Inconsistentes en su creencia sobre la trascendencia que sucedería, al terminar el paso por este mundo, centran su atención en el círculo de sus inseguridades y se humillan ante la superstición, ante la especulación menta-del alma- acerca de seres fantasmagóricos que no tienen cuerpo, y sin miramiento se venden para recibir promesas de éxito y prosperidad, durante el tiempo que dura su existencia, dando por hecho que algo tan pasajero es el todo de lo que vinieron a desarrollar en el mundo.

Es el orden en que todo ocurre y en que todo se enseña, porque de que otra cosa podrían enseñar, si no conocen nada mas que los "cuatro metros cuadrados" en que se descompone su posibilidad de trascender llegados al conocimiento que viene de lo alto, que viene del Creador, que es Espíritu, que no tiene cuerpo, pero que por la influencia de las hordas de demonios, no creen en El, pero le dan a los demonios las riendas con las que los conducen por el pecado y la muerte.

2 de Corintios 12: 1/6 1Si hay que seguir presumiendo, aunque me parezca totalmente inútil, pasaré a las visiones y revelaciones que me concedió el Señor. 2 Conozco a un creyente en Cristo que hace catorce años fue arrebatado al tercer cielo, si con cuerpo o sin cuerpo no sabría decirlo; Dios es quien lo sabe. 3 Lo cierto es que ese hombre —repito que no sé si con cuerpo o sin cuerpo; Dios es quien lo sabe— 4 fue arrebatado al paraíso y escuchó palabras misteriosas que a ningún humano le está permitido pronunciar. 5 De alguien así podría presumir; pero en lo que me atañe, sólo presumiré de mis flaquezas. 6 Y eso que, si quisiera presumir, no diría ningún desatino, al contrario, estaría diciendo la pura verdad; pero me abstengo de hacerlo para que nadie me considere por encima de lo que ve o escucha de mí BLPH.

Entradas populares