! circular ¡, ...

Romanos 9: 16/21 16 Así que Dios decide de quién va a tener compasión. Su decisión no depende de lo que la gente quiera o se afane por hacer. 17 En la Escritura Dios dice al faraón: «Te elevé al puesto de rey para demostrar mi poder en tu vida y para darme a conocer en toda la tierra».[a] 18 Entonces Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla y también es duro con quien él quiere serlo.

19 Así que si alguno me preguntara: «Si nadie puede resistirse a lo que Dios quiere, ¿por qué, entonces, Dios nos echa la culpa?» 20 ¡Hombre, no salgas con esas! Sólo eres un ser humano y no tienes derecho a pedirle cuentas a Dios. La olla de barro no le puede decir al que la hizo: «¿Por qué me hiciste así?» 21 El alfarero tiene derecho a decidir qué quiere hacer con el barro y puede hacer del mismo barro un fino jarrón o una jarra ordinaria. PDT.

... sobre si mismos, en redondo, repitiendo el carácter de los que les antecedieron acérrimamente, fanáticamente relievados por todos los milenios, hasta hoy lo que falta para Dios despliegue su Voz para anunciar que no habrá mañana, así se reconoce la afirmación que lo explica, "el circulo vicioso", del pecado y su consecuencia la muerte eterna, es la verdad de la experiencia humana en el mundo, conforme hasta la saciedad con los reductos en que pernoctan como centro de su reducido circulo.

Somos confrontados, por tal aterradora verdad, porque todos nacimos y fuimos parte de lo mismo hasta cuando El Creador, cumplió la cita que nos determinó que fue establecida, antes de darnos la entrada al mundo a traves del vientre de nuestras, madres, momento en que la decisión de morir, se da por terminada, al entregarle el Señorío a Cristo Jesús que Es Señor, la nueva decisión, que declara como Verdad, quien es Dios, como es su Carácter y que es El Como Padre. 

 El valor impossible de calcular para la mente-alma- de los seres humanos, el "costo" la redención de la eternidad en la gehena lugar de castigo eterno, para ser nuevamente dignos del Haven, se hace personal en la decisión voluntaria, libre, deliberada de renegar contra el dios de este mendo junto con la mentira asesina en que los mantuvo, para recibir como ofrenda Paternal de Amor por su hijos, es decir por gracia, la liberación del castigo, y en el perdón, la restauración mediante la nueva creación de sus personas.   

Muchos salieron de egipto, y conocieron a los que les nacieron en el desierto, los nuevos, los que no conocieron el pecado y la muerte en egipto, la forma de existencia envilecida hasta el fondo de la oscuridad que hace de los hijos de Dios adoradores de animales, los conocidos que junto con tres de los que salieron en el éxodo: Moises, Josué y Caleb, fueron los que resolvieron por su decision y relacion con Dios, anular el "gehena y restaura el Haven".

1 de Timoteo 6: 9/16 9 Los que anhelan volverse ricos caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Esos afanes tontos y dañinos hunden a la gente en la ruina y la destrucción, 10 porque ¡el amor al dinero es la raíz de todos los males! Hay quienes han dejado la fe por correr tras las riquezas y al fin se han causado a sí mismos muchísimos sufrimientos.

11 Tú, en cambio, eres un hombre de Dios. Huye de estas cosas y dedícate de lleno a lo que es justo y bueno, a la fe y al amor, a la constancia y a la humildad. 12 Lucha la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna que Dios te ha dado y que has confesado ante tantos testigos.

13 Te ordeno en el nombre de Dios, que da vida a todas las cosas, y en el nombre de Cristo Jesús, que admirablemente dio testimonio delante de Poncio Pilato, 14 que hagas lo que te he mandado hacer, para que vivas irreprochablemente hasta el día en que nuestro Señor Jesucristo regrese. 15 A su debido tiempo Dios hará que se cumpla.

Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 al único inmortal, el que habita en luz tan deslumbrante que ningún humano puede acercársele, y a quien nadie ha visto ni verá jamás. A él sea la honra y el poder para siempre. Amén. NBV

Entradas populares