!!! Escrito ¡¡¡, ...
Éxodo 34: 1/7 El Señor le dijo a Moisés: «Labra dos tablas de piedra semejantes a las primeras que rompiste. Voy a escribir en ellas lo mismo que estaba escrito en las primeras. 2 Prepárate para subir mañana a la cumbre del monte Sinaí, y presentarte allí ante mí. 3 Nadie debe acompañarte, ni debe verse a nadie en ninguna parte del monte. Ni siquiera las ovejas y las vacas deben pastar frente al monte».
4 Moisés labró dos tablas de piedra semejantes a las primeras, y muy de mañana subió con ellas al monte Sinaí, como se lo había ordenado el Señor. 5 El Señor descendió en la nube y se puso junto a Moisés. Luego le dio a conocer su nombre: 6 pasando delante de él, proclamó:
―El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, 7 que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación. CST.
... está, y tienes el privilegio de ser el primero en conocer los principios en que se basa a vida, la manera como el Amor, obra Siempre en búsqueda de la equidad, de la justicia, que armoniza las relaciones entre los miembros de la familia, conforme a la edad que cada uno tiene, en el tiempo que le corresponde ser edificado, ser formado como miembro solemne de la desconocida forma y manera diseñada por Dios en el principio para la eternidad, de la que son esencia y valor en todo integralmente.
Salmo 139: 15/17 15 Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado,
cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. 16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. 17 ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos! CST.
Has conocido parte del carácter de Aaron y de Myriam y Agunos otros miembros de tu verdadera familia, has conocido a los gobernantes, del mundo "civilizado" que impera sobre todas las naciones, y has visto el conglomerado mezclado de la gente que se ha hecho parte de esa "civilización", mínimamente has visto a los que parecen querer ser del pueblo que sacaras de ese territorio, como fueron ciudadanos de egipto, has visto en realidad muy poco de lo que realmente son.
Josué 8: 33/35 33 Todos los israelitas, con sus jefes, oficiales y jueces, estaban de pie a ambos lados del arca del pacto, frente a los sacerdotes levitas que la cargaban en hombros. Tanto los israelitas como los inmigrantes tomaron sus posiciones, la mitad de ellos hacia el monte Guerizín y la otra mitad hacia el monte Ebal, tal como Moisés, siervo del Señor, había mandado cuando bendijo por primera vez al pueblo de Israel. 34 Luego Josué leyó todas las palabras de la ley, tanto las bendiciones como las maldiciones, según lo que estaba escrito en el libro de la ley. 35 En esta lectura que hizo Josué ante toda la asamblea de los israelitas, incluyendo a las mujeres, a los niños y a los inmigrantes, no se omitió ninguna palabra de lo ordenado por Moisés. CST.
Este es el comienzo de la obra para la que te he llamado, y estarás sometido a enormes inconformidades, desatinos, estarás sometido a hechos que conociste, aún en el territorio de Madian de tu suegro, el vulgo que salió de egipto, descargara todo su pecado sobre tu "liderato", dad que su manera de existir, está basada en la injusticia, es decir en el pecado, y serás testigo de la abominación de sus dependencias, de sus vicios sexuales, del envilecimiento de la familia, serás testigo de la abominable apostasía de arrodillarse ante un animal comestible, al que le dan el nombre que pronunciaba Jacob: jehová
Ahora que estamos en mismo comienzo Moises, asistirás como testigo a la exterminación de los apóstatas idolatras, pervertidos, que luego de bautizar la figura del becerro, le dicen jehová, mientras se entregan al desenfreno de su conducta depravada, "creídos" como los mejores necios-estupidos, que la figura, del becerro al que reconocen como dios, no pronunciará advertencia, o confrontará su envilecida conducta contra sus hijos e hijas, sus esposo y esposas, sus amigos y demás del "grupo".
Éxodo 32: 1/5 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. RVR-1960.