! A tientas !, ...

Hechos 13: 8/12 7El tal se había apegado al gobernador, Sergio Paulo, quien era un hombre inteligente. El gobernador invitó a Bernabé y a Saulo para que fueran a verlo, porque quería oír la palabra de Dios; 8pero Elimas, el hechicero (eso es lo que significa su nombre en griego), se entrometió y trataba de persuadir al gobernador para que no prestara atención a lo que Bernabé y Saulo decían. Trataba de impedir que el gobernador creyera. 9Saulo, también conocido como Pablo, fue lleno del Espíritu Santo y miró al hechicero a los ojos. 

10Luego dijo: «¡Tú, hijo del diablo, lleno de toda clase de engaño y fraude, y enemigo de todo lo bueno! ¿Nunca dejarás de distorsionar los caminos verdaderos del Señor? 11Ahora mira, el Señor ha puesto su mano de castigo sobre ti, y quedarás ciego. No verás la luz del sol por un tiempo». Al instante, neblina y oscuridad cubrieron los ojos del hombre, y comenzó a andar a tientas, mientras suplicaba que alguien lo tomara de la mano y lo guiara. 12Cuando el gobernador vio lo que había sucedido, se convirtió, pues quedó asombrado de la enseñanza acerca del Señor. NTV. 

… en círculos, así transcurre la existencia de los eres humanos, discurriendo sobre los asuntos de "este mundo", que circulan de lunes a domingo, de domingo a lunes, formando el circulo de los años, enero diciembre, diciembre enero, que sumados son los siglos, que hacen los milenios, el vicioso circulo de la desesperanza, la presencia oscura del caos, que erráticamente titubea en la ceguera que impide anticipar las atrocidades que cometen los unos contra los otros, los otros contra los unos.

2 de Pedro 1: 16/21 16La enseñanza que les dimos sobre el poder y el regreso de nuestro Señor Jesucristo, no consistía en cuentos inventados ingeniosamente, pues con nuestros propios ojos vimos al Señor en su grandeza. 17Lo vimos cuando Dios el Padre le dio honor y gloria, cuando la voz de Dios le habló de aquella gloriosa manera: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.» 18Nosotros mismos oímos aquella voz que venía del cielo, pues estábamos con el Señor en el monte sagrado.

19Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón. 20Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, 21porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.
DHH.     

Girando en torno de si mismos, enredados en el remolino de la oscuridad, que envuelve en sus concéntricas, descendentes ondas, todo lo que "cae" en ellas, empujándolas irremediablemente al abismo que comienza en el mismo centro y los absorbe de una vez y para siempre en la completa y eterna oscuridad del infierno; los giros sin tino, a ciegas, con incertidumbre por falta de entendimiento, parecen ser la "dinámica", en que estamos logrando entenderlo todo.

Isaias 8: 17/22 17Aunque el Señor esté ahora oculto, voy a esperar a que nos ayude. En él reposa mi única esperanza. 18Yo y los hijos que Dios me ha dado tenemos nombres simbólicos que revelan los planes del Señor Todopoderoso para su pueblo: Isaías significa «El Señor salvará (a su pueblo)»; Sear Yasub significa «Un remanente volverá»; y Maher Salal Jasbaz significa «Tus enemigos serán pronto aniquilados». 19¿Por qué, pues, procuran averiguar el futuro consultando a brujas y médium? No escuchen sus bisbiseos y murmullos. 

¿Podrán los vivos obtener de los muertos la revelación del futuro? ¿Por qué no se lo preguntan a su Dios? 20¡Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios!, dice él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí, porque no hay en ellas luz de verdad. 21Mi pueblo será llevado cautivo, claudicante, fatigado y hambriento. Y llevados del hambre, en su desvarío sacudirán el puño contra el cielo y maldecirán a su rey y a su Dios. 22Adondequiera que vuelvan la mirada hallarán tribulación, angustia y negra desesperación. Y serán lanzados a las tinieblas. NBV.

El aberrante trabajo de las tinieblas, le da consistencia a los "coqueteos" con los que la gente, se empeña en entender, lo que no puede ser entendido por la mente-alma- embargada por el dios de este mundo y utilizada en el exacto opuesto de lo que El Creador dispuso fuera su propósito; al comenzar el titubeo, el circular, les imbuye orgullo y arrogancia triunfalista por lo que les parece han entendido, para encerralos en la siguiente onda del remolino, evidencia practica del circulo vicioso de la muerte.
     
Romanos 1: 20/23 20En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. BLP.

La humanidad entera caída en pecado, murió, quedó sumergida en la oscuridad que caracteriza la muerte, su realidad es moverse sin poder "ver", porque la luz de la Vida, se perdió, la muerte es el estado opuesto a la Vida, por lo que le es imposible entender nada que no sea muerte, oscuridad, tinieblas, pecado, odio, injusticia, que es su estado natural, su entender de la Vida es decir de Dios, solo alcanza para rotular algo de su naturaleza con pegatinas que dicen dios, luz, amor, bueno.

Juan 3: 16/21 16»Dios amó tanto al mundo [a] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, [b] sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz [c] que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. 20Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. 21Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios. PDT. 

Entradas populares