!!! Miramiento !!!, ...

Isaias 53: 4/55 4Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó; fueron nuestros dolores los que lo agobiaron.[a] Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios; ¡un castigo por sus propios pecados!  5Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados. NTV. 24Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. 1 de Pedro 2: 24 RVC.

… es el temor reverente en que la vision personal que sucede en la intimidad, establecida por Dios con sus criaturas, es la perspectiva que regula la relación espiritual, que los acerca, mas, y mas, cada dia, clarificando lo que a la distancia, no se "aprecia", por lo que "es", pero que cuando se concreta, produce el efecto que Dios dispone, como crecimiento, la madurez de las personas, antes simples criaturas, sin identidad, condenadas a crearse a si mismas y a crear a sus diosas y dioses.

Colosenses 1: 15/17 15Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. NTV.

El paradigma en que ha de ocurrir la genuina relación de los seres humanos con Dios, se situá en el punto cero, esto es, cuando la explicación de la existencia humana-paradigma humano-, al ser sometido al Paradigma Divino, termina y comienza uno nuevo, formulado por la Divinidad, expuesto por Dios, explicado en su Poder Creador, entendido en la propia creación de los individuos de la especie humana, diseñados y "elaborados por la Mano" que los hizo a su semejanza.

Isaias 66: 9 9¿Abriré el vientre sin dejar dar a luz?», dice el SEÑOR. «¿Voy a cerrar el vientre, siendo que soy el que hace dar a luz?», dice tu Dios. PDT. 5Así como no sabes por dónde va el viento ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco entiendes la obra de Dios, creador de todas las cosas. Eclesiastés 11: 5 NBD.  13Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre! 14Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido!  15Aunque en lo íntimo me diste forma, y en lo más secreto me fui desarrollando, nada de mi cuerpo te fue desconocido. 16Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos. Salmo 139: 113/16 DHH

Mirar introspectivamente, explicación a la vision que se despliega en el interior del hombre, a partir de su mente-alma-,  responde en autoridad al espíritu personal, que se encadena al Espiritu de su Creador, para recibir la revelación, de su origen, del ámbito para su realización personal espiritual, del propósito que es las ocupación de la persona espiritual, sin tiempo ni medida-eterna-, pero situado en este tiempo, como pionero de la  perspectiva que lo acerca consistentemente a su Creador.
     
2 de Corintios 5: 1/10 1Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas. 2Por eso suspiramos mientras vivimos en esta casa actual, pues quisiéramos mudarnos ya a nuestra casa celestial; 3así, aunque seamos despojados de este vestido, no quedaremos desnudos. 4Mientras vivimos en esta tienda suspiramos afligidos, pues no quisiéramos ser despojados, sino más bien ser revestidos de tal modo que lo mortal quede absorbido por la nueva vida. 

5Y Dios es quien nos ha impulsado a esto, pues nos ha dado el Espíritu Santo como garantía de lo que hemos de recibir.  6Por eso tenemos siempre confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor. 7Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; 8pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien desterrarnos de este cuerpo para ir a vivir con el Señor. 9Por eso procuramos agradar siempre al Señor, ya sea que sigamos viviendo aquí o que tengamos que irnos. 10Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. DHH.

La vida cristiana que se explica en el Paradigma nuevo, es el efectivo final al interminable paradigma de la existencia circular-viciosa-, que tiene como principio la cruz, levantada para dar a conocer a la humanidad completa, El carácter del Majestuoso, Todopoderoso Dios, en el ejercicio de su Justicia, que siempre Obra por Amor, que es Santidad Exacta infalible, Absoluta, para restaurar, lo que en las criaturas es injusticia que es odio, que es pecado, que es contraste con el Carácter del Creador.

Efesios 2: 1/3 1A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, 2los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo y en conformidad con el príncipe del poder del aire, que es el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3Entre ellos todos nosotros también vivimos en otro tiempo. Seguíamos los deseos de nuestra naturaleza humana y hacíamos lo que nuestra naturaleza y nuestros pensamientos nos llevaban a hacer. Éramos por naturaleza objetos de ira, como los demás. RVC. 7No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Galatas 6: 7/8 NTV.                

Entradas populares