!! Ociosa !!, ...

Santiago 4: 6/9 6Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! RVC. 33Pero no se dejen engañar: «Las malas compañías dañan las buenas costumbres». 34¡Reaccionen! Entren en razón y salgan del pecado, pues yo sé que algunos de ustedes no conocen a Dios y digo esto para que les dé vergüenza. 1 de Corintios 15: 33/34 PDT. 

… por naturaleza es la condición humana, que despliega su ocio en el panorama frívolo de su existencia estéril, asumiendo con espantosa negligencia, que Dios ha de ser ocioso, en la medida del alcance en que la vagancia es la base desde la que vislumbra las imperfectas y afectadas conjeturas, de las que muy levemente consigue "indicios", acerca de la Divinidad, que por su debilidad, le dan fuerza a la confusion en que transcurre su cotidianidad.

Tito 1: 10/13 10Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. 11A ésos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas. 12Fue un profeta de la misma isla de Creta quien dijo de sus paisanos: «Los cretenses, siempre mentirosos, salvajes, glotones y perezosos.» 13Y dijo la verdad; por eso, repréndelos duramente, para que sean sanos en su fe DHH. 

La indolencia con que la humanidad trata "los asuntos relativos a dios", es la razon de ser, del sistema religioso, en que se impulsa la sociedad para cometer pecado-injusticia como si Dios fuera de la estatura y las mediocridades, en que consumen sus pasajeras existencias, como si el ocio que los invade, fuera la misma invasion que sufre dios, por lo que su incapacidad para ejercer su Omnisciencia todopoderosa, le impide obrar en Justicia, y mas bien se hace su cómplice.

Lucas 9: 18/20 18Un día cuando Jesús estaba orando para sí, estando allí sus discípulos, les preguntó: —¿Quién dice la gente que soy yo? 19—Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los antiguos profetas ha resucitado —respondieron. 20—Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —El *Cristo de Dios —afirmó Pedro. NBD. 

La pregunta del Creador tiene vigencia eterna, El nos pregunta, y ustedes, ¿quién dicen, quién creen que soy?, pues la respuesta, reviste la unica importancia, ponderada por los Criterios Divinos en las personas que son halladas dignas de recibir la revelacion del Plan Secreto, oculto a las autoridades que habitan en las regiones celestes, porque El Creador le da honor a la genuina decisión de conocerlo, los que empeñados en su necesidad de la Verdad, tienen su encuentro Personal con Jesús.

Hechos 9: 1/7 1Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. 2Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. 3Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo 4y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. 6Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» 7Los acompañantes de Saulo se quedaron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie. RVC.   

El ocioso doctor Saulo de Tarso, encaramado en la desidia de sus pergaminos familiares y académicos; lerdo fariseo campeón estéril en las olimpiadas religiosas, calculando los asuntos relativos a dios, desde la perspectiva en que dios no alcanza a "ser" cercano a su escalofriante resume-hoja de vida- porque no es como él discípulo del doctor Gamaliel, entonces autojustificado en su injusticia-pecado-, por su frívola y estéril arrogancia.

Lucas 10: 25/29 25Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?  26Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí?  27Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo.  28Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás.  29Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo? BLP.     

Entradas populares