!! Tedio !!, ...
Galatas 5: 13/15 1Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus *pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. 14En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»[a] 15Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros. NBD. 15Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. 16Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno. Tito 1: 15/16 NBD.
… el aburrimiento en que tiene ocurrencia la existencia humana, es semblanza del estado natural de la muerte, el estado que soporta sin ánimo el pecado como agente incognito de satanás, que anima, motiva, estimula la permanencia de la muerte, exacerbando la injusticia, que cometida es pecado en la imposible de contar diversidad de formas, en las que los seres humanos se depredan unos a otros, acciones contadas como hazañas de la astucia cultivada en la desidia de cuerpos y mentes-almas- ancladas en la esclavitud del "aburrimiento".
Hebreos 2: 14/17 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. 17Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser Sumo sacerdote, fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. DHH.
El gobierno de la nada, característico de la vagancia, consume a sus gobernados en la intrascendencia de cada tiempo presente, en el que cada generación, y cada individuo, declina al extremo, errante en sus divagaciones con apariencia de fundamento, pero en realidad sin ninguna profundidad, inmersos en la sorna disimulada, tardía, en la que todo lo que "hacen" es disimulado voluntariamente, para que la ruindad en que discurren sus días, se cumpla.
Jeremías 7: 5/10 5»”Si de veras se dedican a seguir el buen camino, si en verdad se tratan con justicia los unos a los otros, 6si no explotan a los inmigrantes ni a los huérfanos ni a las viudas, si no matan gente inocente en este lugar ni adoran a otros dioses, pues lo único que sacan con eso es su propia destrucción, 7entonces yo los dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que les di a sus antepasados para que vivieran en ella para siempre. 8»”Pero ustedes depositan su confianza en palabras engañosas que no les sirven para nada. 9Roban, asesinan, cometen adulterio, juran en vano, queman incienso a Baal y adoran a otros dioses que no conocen, 10¡y creen que pueden venir y pararse en frente de esta casa que lleva mi nombre y decir que están a salvo sólo para poder seguir cometiendo todas esas atrocidades! PDT.
La completa carencia de propósito, que explica el activismo, contraste de la Dinámica; explica la muerte y la vida; la mentira del activismo con la que el dios de este mundo, hace creer a los muertos que en realidad "se están moviendo", es el perfecto contraste con la Dinámica que es inherente a la vida, que por su Esencia, obra sin detenerse en la perspectiva del propósito que se extiende desde este suelo, hasta la eternidad en el cielo.
Lucas 7: 26/30 26Entonces, ¿qué es lo que ustedes fueron a ver? ¿A un profeta? Pues yo les digo que sí, ¡y a alguien mayor que un profeta! 27Porque éste es de quien está escrito: »“Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.” 28Yo les digo que, entre los que nacen de mujer, no hay nadie mayor que Juan el Bautista. Aun así, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.» 29Al oír esto, todo el pueblo y los cobradores de impuestos reconocieron la justicia de Dios y se bautizaron con el bautismo de Juan. 30Pero los fariseos y los intérpretes de la ley rechazaron el propósito de Dios respecto de sí mismos, y no fueron bautizados por Juan. RVC.
Tediosamente los hijos de Eva fecundados por Adan, comparten su negligencia, su desidia, y la amplían en uso de las variantes en las que consiguen "soportar su paso por este mundo", el rechazo de la Santidad, la Justicia y el Amor de su Creador y Dios y Padre, en abierta rebeldía, se reproduce con creces, en el rechazo mutuo, el odio que genera injusticia, la que una vez concebida y ejecutada, da a luz la muerte, en el activismo que es pecado, el circulo vicioso de la existencia humana.
Hebreos 6: 16/20 16Los *seres humanos juran por alguien superior a ellos mismos, y el juramento, al confirmar lo que se ha dicho, pone punto final a toda discusión. 17Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento. 18Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros. 19Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del *santuario, 20hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. NBD.