! Ceguera !, ...

Apocalipsis 3: 15/18 15»Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; 16pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! 17Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. 18Así que te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. NTV. 

… de espíritu, evidencia de la muerte espiritual en que yace la humanidad nacida del vientre de Eva fecundado por Adan; es la preeminencia del alma-mente- manifiesta en las "obras de la carne", del cuerpo, mediante las "supervista" de los ojos que enfoca su entorno con micro y telescópico poder, intentando entenderse y entender los cuerpos humanos, los microscópicos, los cuerpos celestes, para hacerse "ideas" de cómo ser autoridad de la que "todos los cuerpos dependan".     

Mateo 6: 22/23 22Los ojos son lámparas para el cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo en ti será luz;
23pero si tus ojos están enfermos, todo en ti será oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra será tu propia oscuridad! BLP. 12Entonces los discípulos se acercaron y le preguntaron: —¿Te das cuenta de que has ofendido a los fariseos con lo que acabas de decir? 13Jesús contestó: —Toda planta que no fue plantada por mi Padre celestial será arrancada de raíz, 14así que no les hagan caso. Son guías ciegos que conducen a los ciegos, y si un ciego guía a otro, los dos caerán en una zanja. Mateo 15: 12/14 NTV. 

Cuando lo que ilumina es la "luz artificial" creada por la oscuridad, la oscuridad es en verdad tan densa, tan "espesa", que es la propia oscuridad,  que por su espesura, retrocede segundo a segundo; lo que es igual a estar envuelto por la gruesa capa de conjeturas, de teorías, de analisis, de ensayos, de pruebas mecánicas e instrumentales, de dudas, que explican ya, lo que en el siguiente segundo, queda al descubierto como nueva capa agregada a la oscuridad.  

Santiago 3: 13/15 13¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. PDT. 20¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. 1 de Corintios 1: 20 NBV. 

El esplendor de la pupila, que le deja ver a los cuerpos, lo que la mente-alma- jamás entenderá, es el estado "horizontal" de los cuerpos que yacen muertos, que yacen ciegos, pues la vida, que es espíritu es personal y por personal tiene ojos, ojos espirituales, los ojos que enfocan el infinito espiritual primero, para luego escanear el universo físico, que es secundario, este es el estado en que la vida es "vertical", puestos los ojos en Cristo Jesús.

Hebreos 12: 1/3 1or eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. 2Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. 3Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen. DHH.    

La Persona de Dios, El Padre, El Creador, representa el absoluto de los imposibles para la naturaleza humana; tanto como es imposible que una oveja, en lo literal, se haga solidaria con los pensamientos del pastor; ese absoluto es la genuina y Unica ceguera, según los Criterios del Creador y le dan poder de realidad a la vida y la muerte; los ciegos, los muertos no se ven a si mismos, ni a los demás, ¿como podrían entonces "ver" al que los creó, al que por Amor quiso, que fueran su imagen y semejanza? 

Isaias 55: 8/9 8El SEÑOR dice: «Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar. 9Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos. PDT. 24 ¡Ustedes son guías ciegos! Son como el que saca un mosquito de su bebida y luego se traga un camello. Mateo 23: 24 PDT.

Entradas populares