! Entendí !, ...
Isaias 45: 19/22 19No hablé en secreto, ni en un lugar oscuro de la tierra. Yo no les dije a los descendientes de Jacob: “Búsquenme en vano”. Yo, el SEÑOR, hablo lo correcto y digo la verdad.
20Vengan y reúnanse ustedes, los sobrevivientes de las naciones, acérquense todos. Son unos ignorantes los que cargan imágenes de madera en procesión y le rezan a un dios que no los puede salvar. 21Vengan y muestren sus pruebas. Que hagan consultas unos a otros sobre este asunto.
¿Quién hizo saber esto desde hace mucho tiempo? ¿Quién dijo antes que esto iba a suceder?
20Vengan y reúnanse ustedes, los sobrevivientes de las naciones, acérquense todos. Son unos ignorantes los que cargan imágenes de madera en procesión y le rezan a un dios que no los puede salvar. 21Vengan y muestren sus pruebas. Que hagan consultas unos a otros sobre este asunto.
¿Quién hizo saber esto desde hace mucho tiempo? ¿Quién dijo antes que esto iba a suceder?
¿Acaso no fue el SEÑOR? No existe otro Dios que no sea yo; Dios justo y Salvador. Yo soy el único Dios que existe. 22»Pueblos todos en todo lugar, vengan a mí para ser salvos, porque yo soy Dios y no existe ningún otro. PDT.
… lo que fue puesto ante mi por generaciones, lo que de ninguna manera escogí en lo "personal"; entendí automáticamente, la parte del sistema religioso que por tradición es el lugar en que dios pernocta en nichos, esperando ansiosamente que los "encargados", les hagan limpieza, retiren el polvo, les retoquen la pintura, revisen el pegante que los mantiene "pegados" a cada uno en la concavidad que les han asignado.
Hechos 7: 40/43 40Le dijeron a Aarón: “Haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.” 41Entonces hicieron un ídolo que tenía forma de becerro, mataron animales para ofrecérselos y celebraron una fiesta en honor del ídolo que ellos mismos habían hecho. 42Por esto, Dios se apartó de ellos y los dejó adorar a las estrellas del cielo. Pues así está escrito en el libro de los profetas: “Israelitas, ¿acaso en los cuarenta años del desierto me ofrecieron ustedes sacrificios y ofrendas? 43Por el contrario, cargaron con el santuario del dios Moloc y con la estrella del dios Refán, imágenes de dioses que ustedes mismos se hicieron para adorarlas. Por eso los lanzaré a ustedes al destierro más allá de Babilonia.” DHH.
La mentira milenaria, me hizo su victima, victima dichosa, festiva, arrodillada ante figuras y estatuas de mujer y hombre, de animales, de ríos, de arboles, de los astros del cielo, obnubilado por el ejemplo de los de la casa en que "existo", a los que imito, observando de reojo lo que hacen, ignorante de la verdad en que yazco arrodillado ante los demonios, que se esconden detrás de cada figura, de cada pintura, de cada estatua, de cada monumento, creyendo que eso es lo que debo entender de dios.
Hechos 17: 21/27 21Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. 22Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles.
24»El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. 26»De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. DHH.
Los cuerpos que ostentan ojos con perfección de enfoque, se mueven a "tientas"-ciegos-, en el mundo de tinieblas al que pertenecen, pero los que "como a tientas", en medio de su completa ceguera espiritual, son encontrados dignos, de encontrar a su Creador, los que por su disposicion de corazón, son encontrados por El, y preparados para ser el Unico y genuino templo en que El habita, reciben la revelación de Dios, muere la mentira en que entendían y nace la dependencia de su Creador.
Romanos 8: 29/30 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[a] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV. 6Y prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones; y el Espíritu clama: “¡Abba!”, es decir, “¡Padre!”. 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Y como hijo que eres, Dios te ha declarado también heredero. Galatas 4: 6/7. BLP.
Los que han sido hechos por satanás, el dios de si mismos, entronados en los templos, en la diversidad de apetitos e instintos para satisfacer, a los que les asignan nombres que pronuncian como dios, los conjuran en el infierno, porque les asignan poderes, capacidades para conceder toda clase de desvarió de sus mentes-almas-, a cambio de arrodillarse y adorarlos como a diosas y dioses; arrodillada que incluye, monedas, y otros sacrificios con los que pagan por sus favores.
1 de Corintios 4: 1/5 1A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios. 2Y lo que a un administrador se le pide es que sea fiel. 3En cuanto a mi conducta, me tiene sin cuidado el juicio que podáis emitir vosotros o cualquier otro tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4Es cierto que no me remuerde la conciencia, pero no por ello me considero inocente. Quien me juzga es el Señor. 5Así que no emitáis juicios prematuros. El Señor es quien iluminará, cuando venga, lo que se esconde en la oscuridad y quien pondrá al descubierto las secretas intenciones de cada persona. Entones cada uno recibirá de Dios su merecido. BLP.