!! Crecidos !!, ...

1 de Samuel 16: 1/6 1El Señor le dijo a Samuel: —¿Cuánto tiempo vas a quedarte llorando por Saúl, si ya lo he rechazado como rey de Israel? Mejor llena de aceite tu cuerno, y ponte en camino. Voy a enviarte a Belén, a la casa de Isaí, pues he escogido como rey a uno de sus hijos. 2—¿Y cómo voy a ir? —respondió Samuel—. Si Saúl llega a enterarse, me matará. —Lleva una ternera —dijo el Señor—, y diles que vas a ofrecerle al Señor un sacrificio. 3Invita a Isaí al sacrificio, y entonces te explicaré lo que debes hacer, pues ungirás para mi servicio a quien yo te diga.

4Samuel hizo lo que le mandó el Señor. Pero cuando llegó a Belén, los *ancianos del pueblo lo recibieron con mucho temor.—¿Vienes en son de paz? —le preguntaron. 5—Claro que sí. He venido a ofrecerle al Señor un sacrificio. Purifíquense y vengan conmigo para tomar parte en él. Entonces Samuel *purificó a Isaí y a sus hijos, y los invitó al sacrificio. 6Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «Sin duda que éste es el *ungido del Señor.» 7Pero el Señor le dijo a Samuel:
—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón. NBD.

… en estatura, encumbrados hasta el nivel de sus mentes-almas-, los seres humanos "humanizan" a Dios, efecto natural del mayor alcance de la naturaleza humana ejercida desde la inteligencia y la sabiduría, que a juicio del "pensamiento humano", es la idoneidad en que diseñan la Deidad, la forma como la gente crea a dios, y lo explica, lo exhibe y lo limita, y lo confina a permanecer en lugares de los que no "se puede mover", en actitud de espera por sus creadores para bendecirlos por visitarlo.

2 de Corintios 5: 11/15 11Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. 12¿Estamos de nuevo recomendándonos a ustedes? No, estamos dándoles un motivo para que estén orgullosos de nosotros,[a] para que puedan responder a los que se jactan de tener ministerios espectaculares en vez de tener un corazón sincero. 13Si parecemos estar locos es para darle gloria a Dios, y si estamos en nuestro sano juicio, es para beneficio de ustedes. 14Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[b] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[c] 15Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. NTV. 

Estatura corporal e inteligencia y sabiduría, son los atributos de las criaturas que dada su extrema vagancia, deambulan por las regiones celestes, buscando la manera de acomodar lo que sus conciencias advierten, en apéndices de su arrogancia, su soberbia, el odio que exhuma necedad-estupidez- que exhibe el escalofriante desafío de lo insulso, lo vacío de las vasijas de hospital que retan al Creador, desde su infinita insuficiencia, su enclenque, su fatídica ignorancia.

1 de Corintios 1: 18/25 18El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación. 19Como dice la Escritura: «Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes.»  20¿En qué pararon el sabio, y el maestro, y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo! 21Puesto que el mundo no usó 
su sabiduría para reconocer a Dios donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad  salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería. 22Los judíos quieren ver señales milagrosas, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros anunciamos a un Mesías crucificado. Esto les resulta ofensivo a los judíos, y a los no judíos les parece una tontería; 24pero para los que Dios ha llamado, sean judíos o griegos, este Mesías es el poder y la sabiduría de Dios. 25Pues lo que en Dios puede parecer una tontería, es mucho más sabio que toda sabiduría humana; y lo que en Dios puede parecer debilidad, es más fuerte que toda fuerza humana. DHH.

La negligencia que se traduce en la deliberada falta de cuidado y atención que exige crecer y madurar mas allá de la estura del cuerpo y del superficial y horizontal devaneo de las mentes-almas-infectadas de pecado, inertes y frías como la muerte, se conoce en la descomposición del sistema religioso creado por satanás, en el que cada "célula", o grupo cuenta con su propia ociosa "creación de dios-teología-", menoscabada por la realidad del único dios que pueden aceptar, el vientre de Eva. 

1 de Corintios 2: 9/13  9Pero, como se dice en la Escritura: «Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.»  10Éstas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.  11¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. 

13Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. 14El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?» Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo. DHH.

Los genuinos crecidos, tienen estatura espiritual, han sido Creados nuevamente como evidencia de la privada, la secreta obra de Dios,  que estaba escondida en Cristo Jesús; son las personas que trinitariamente, son nuevamente imagen y semejanza de su Creador, pues su ser es integral, es cuerpo, alma-mente y espíritu, de manera que su real estatura es vertical, y alcanza el reino de los cielos, en el ejercicio de su comunión, de su identidad, de su armonía con El Padre.

Efesios 4: 12/15 12a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. 14Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 15Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. NBD.      

Entradas populares