!! Realizado !!!, ...

Efesios 3: 5/12 5Se trata del plan que Dios tuvo escondido para las generaciones pasadas, y que ahora, en cambio, ha dado a conocer, por medio del Espíritu, a sus santos apóstoles y profetas. 6Un plan que consiste en que los paganos comparten la misma herencia, son miembros del mismo cuerpo y participan de la misma promesa que ha hecho Cristo Jesús por medio de su mensaje evangélico, 7del que la gracia y la fuerza poderosa de Dios me han constituido servidor. 8A mí, que soy el más insignificante de todos los creyentes, se me ha concedido este privilegio: 

anunciar a los paganos la incalculable riqueza de Cristo 9y mostrar a todos cómo va cumpliéndose el plan secreto, que desde el principio de los siglos se hallaba escondido en Dios, creador de todas las cosas. 10Así, por medio de la Iglesia, los principados y potestades de los cielos tienen ahora conocimiento de la multiforme sabiduría divina, 11según el proyecto que desde la eternidad quiso Dios realizar en Cristo Jesús, Señor nuestro; 12gracias a él y mediante la fe, podemos acercarnos a Dios libre y confiadamente. BLP.

… el Proyecto Divino, con el que Dios llevó a Efecto el Plan de Salvación que permaneció en secreto para los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas. escondido en Cristo Jesús, El Creador del universo, revelado en la cruz, culminación del Evangelio, que es el sistema operativo en que viven los cristianos que forman la iglesia, la familia de Dios restaurada para ser la autoridad reveladora de la Multiforme Sabiduría Divina.

Colosenses 3: 5/11 5Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría. 6Por estas cosas viene el castigo de Dios.[a] 7Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas. 8Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. 9Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, 10y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador. 11En esta nueva naturaleza no hay *griego ni judío, *circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,[b] esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos. NBD.

El Plan que dejó al descubierto la desidia en que las criaturas envilecidas por la herencia de pecado, indolentemente se creyeron herederas de Sanidad, libres por "linajes" del gentilismo pagano, común a todas las criaturas, irremediablemente separadas de su Creador, engañadas en todos los milenios por el perpetrador de la muerte, el engañador que los discrimina, "columnando" niveles de esclavitud como extrema burla, dada la ignorancia de la Soberana Majestad y Sabiduría del Creador. 

Ezequiel 18: 1/4,20/21,32 1El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 2«¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán que dice: “Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes”? 3Yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes a repetir este refrán en Israel. 4A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá. 20Sólo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad. 21»Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá. 32Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente. DHH. 

La carnalidad, exacerbada por la malicia, que es el vestido con el que se visten los seres humanos religiosos, intencionalmente expuestos como dignos de reconocimiento por el probado orgullo, la soberbia campeona en fingir sacrificio y poder, en trincheras que son evidencia del pecado de desidia, la abulia en que las elevadas responsabilidades, son ignoradas, para conseguir el aplauso, las genuflexiones, las consagraciones, que deponen al Creador, que lo usurpan.
 
Mateo 7: 21/23 21»No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” DHH. 15»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. Mateo 23: 15. DHH.

La indolencia de los seres humanos atizada por el dios de este mundo, manipula su ignorancia convenciéndose mentalmente-en el alma-, que abandonar el propósito de Dios, optando por acoger el objetivo del sistema religioso que dirige santanas, conseguirá engañar al Omnisciente Creador; argumenta que aunque ha usurpado a Dios, recogiendo los laureles por su blasfemica incursion diabólica, El aceptará el ultimo lugar que le asigna, el herético maquinador.

Romanos 2: 1/11 1Así que, ¿crees que puedes condenar a esa gente? ¡Nada de eso! Tú no tienes por qué juzgarlos. Cuando los condenas, te condenas a ti mismo, porque tú también haces lo que ellos hacen. 2Sólo Dios puede juzgar a los que hacen esas maldades. Sabemos que Dios hace bien al juzgarlos. 3Tú que juzgas a los que hacen esas cosas y haces lo mismo, ¿cómo crees que escaparás del juicio de Dios? 4Tienes que entender que Dios ha sido muy paciente y bondadoso contigo, esperando que cambies. Pero tú piensas que su paciencia nunca termina y no te das cuenta de que él es bueno contigo para que cambies tu vida.

5Pero eres terco y no quieres cambiar, así que sigues acumulando la ira de Dios. El castigo te llegará el día en que Dios muestre toda su ira. Ese mismo día, Dios mostrará que juzga correctamente y con justicia. 6Dios pagará a cada uno según lo que haya hecho. 7Hay algunos que son constantes en hacer el bien. Buscan de Dios la grandeza, el honor y una vida que no puede ser destruida. A ellos Dios les dará vida eterna. 8Hay otros que son egoístas, se niegan a seguir la verdad y han decidido seguir la injusticia. Dios los castigará con toda su ira. 9Castigará con grandes sufrimientos a todos y cada uno de los que hacen lo malo, tanto a los judíos como a los que no son judíos. 10Por el contrario, a todos los que hacen el bien Dios les dará grandeza, honor y paz, sean judíos o no. 11Dios juzga a todos por igual y sin favoritismos.
PDT.

Entradas populares