! Discurrir !, ...

Tito 3: 8/11 8Es esta una palabra digna de crédito y quiero que también tú insistas con tesón en ella para que, cuantos creen en Dios, se apliquen con entusiasmo a la práctica del bien. Esto es bueno y útil para todos. 9Evita, en cambio, las controversias estúpidas sobre genealogías, así como las acaloradas polémicas en torno a la ley; son insustanciales y no conducen a nada. 10Apártate de quien fomenta divisiones después de haberlo amonestado una e incluso dos veces, 11pues ya ves que se trata de una persona descarriada y pecadora a la que su propia conciencia condena. BLP.

… en ejercicio de la mente-alma-, buscando entender todo cuanto ocupa lugar intencional, para el razonamiento que pruebe, que demuestre la preterintension que busca afirmar la conclusion, por la afirmación de los interlocutores, que aceptan, o son vencidos por el exponente de la "idea", el que pensando vislumbró y lo vislumbrado imperfectamente, confusamente, pero que luego de la controversia, hace campo mental-alma- como verdad.

Eclesiastés 3: 15 15Lo que sucede ahora, ya había sucedido y lo que va a suceder, ya sucedió. Dios se encargará de lo que está más allá de la comprensión de los seres humanos.[a] PDT.  10Lo que existe ya ha recibido su nombre y se sabe que es el ser humano, y él no puede discutir con Dios porque Dios es más poderoso que él. 11Es seguro que donde abundan las palabras, abundan las tonterías, ¿y qué se gana con eso?  12¿Quién sabe qué es lo mejor para una persona durante su corta vida en la tierra? Su vida pasa como una sombra y nadie puede decirle lo que sucederá bajo el sol después. Eclesiastés 6: 10/12 PDT. 

La corriente de "este mundo", que es movida por satanás, conculca en la mente-alma de los seres humanos, lo principal de su carácter; discutir, controvertir, analizar, para concluir por si mismo, eso principal que mereció la muerte, pues siendo un ser creado, creyó poder elevarse al nivel de su  Creador, tratando de vencerlo con su discurrir argumentado, para conseguir que su venenosa idolatría, le diera preeminencia sobre la Infalible, Sabiduría de Dios.

Romanos 9: 17/23 17En la Escritura Dios dice al faraón: «Te elevé al puesto de rey para demostrar mi poder en tu vida y para darme a conocer en toda la tierra». [a] 18Entonces Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla y también es duro con quien él quiere serlo.

19Así que si alguno me preguntara: «Si nadie puede resistirse a lo que Dios quiere, ¿por qué, entonces, Dios nos echa la culpa?» 20¡Hombre, no salgas con esas! Sólo eres un ser humano y no tienes derecho a pedirle cuentas a Dios. La olla de barro no le puede decir al que la hizo: «¿Por qué me hiciste así?» 21El alfarero tiene derecho a decidir qué quiere hacer con el barro y puede hacer del mismo barro un fino jarrón o una jarra ordinaria.

22Eso mismo sucede con lo que Dios ha hecho. Dios quiso mostrar su ira y también quiso dar a conocer su poder a la gente. Por eso ha soportado con paciencia a aquellos que lo hacen enojar, quienes serán destruidos. 23Hizo esto para mostrar lo grande y espléndido que es él. Dios muestra compasión con los que él ha preparado para recibir su gloria.
PDT.

Al Creador no le puede entender, se debe depender de El, porque el que trata de entender, es el ser humano "descarriado y pecador, al que su propia conciencia lo condena", y su actividad mental-alma- divaga buscando encontrar como igualarse a dios, pues siendo igual a el, conseguirá vencerlo. conseguirá hollar lo que su mente-alma- le presenta como dios, de manera que al final de todo, dios y el serán de la misma condición, así que la conclusion afiebrada de su mente será, dios no existe.

Hechos 23: 6/10 6Pablo se dio cuenta de que algunos miembros del Concilio Supremo eran saduceos y que otros eran fariseos, por lo tanto, gritó: «Hermanos, ¡yo soy fariseo, al igual que mis antepasados! ¡Y estoy en juicio porque mi esperanza está en la resurrección de los muertos!». 7Esto dividió al Concilio —puso a los fariseos contra los saduceos—, 8porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, pero los fariseos sí creen en todo esto. 

9Así que hubo un gran alboroto. Algunos de los maestros de la ley religiosa que eran fariseos se levantaron de un salto y comenzaron a discutir enérgicamente. «Nosotros no encontramos nada malo en él —gritaban—. Tal vez algún espíritu o ángel le habló». 10Como el conflicto se tornó más violento, el comandante tenía temor de que descuartizaran a Pablo. De modo que les ordenó a sus soldados que fueran a rescatarlo por la fuerza y lo regresaran a la fortaleza. NTV. 

Entender la posición mental-alma-, no intencional, no reseñada por la influencia satánica, que da lugar a la ininterrumpida operación del razonamiento humano, posición encuadrada en la Deidad, en Dios, es el "caldo de cultivo" de todas las "escuelas del pensamiento humano y por supuesto del sistema religioso, que se resume en la "búsqueda improvisada" de dios, que ni uno solo de los seres humanos, esta dispuesto a enfrentar íntegramente, pues esto supone depender de El.      

Romanos 3: 10/18  10pues como está escrito: «No hay justo, ¡ni uno solo! 11No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. 12Todos han abandonado a Dios.
Todos se hicieron inútiles. No hay nadie que haga el bien. ¡Ni uno solo! [a] 13Su boca es un sepulcro abierto; usan la lengua para engañar. [b] Lo que dicen es como el veneno de una serpiente. [c] 14Su boca está llena de maldición y amargura. [d] 15Están siempre listos para herir o matar; 16dondequiera que van causan destrucción y tristeza. 17No conocen el camino que lleva a la paz. [e] 18No les pasa por la mente tener respeto o temor de Dios»
. [f] PDT.

Entradas populares