!!! Locura !!, ...

1 de Corintios 1: 18/24 18El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios. 19Como está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y confundiré el entendimiento de los inteligentes». [a]

20¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo. 21El mundo en su propia sabiduría, no conoció a Dios. Así que, Dios en su propia sabiduría, prefirió salvar a los que creen por medio de la tontería del mensaje que anunciamos.
22Los judíos buscan milagros mientras los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros anunciamos a Cristo crucificado. Este mensaje resulta ofensivo para los judíos y les parece una tontería a los que no son judíos, 24pero para los que han sido llamados por Dios, judíos o no, este mensaje es poder y sabiduría de Dios. PDT.

… es la predicación para los seres humanos que forman parte del caos de ese mundo, para los que existen como si sus movimientos fueran soberanos en sus pensamientos, y no influidos, manipulados, por el orden subterráneo que es demostrado en la "superficie" por la conducta depravada de la gente, cargada de injusticia-pecado-, puesta en escena por el odio que los habita mentalmente-alma-, los que tienen la convicción de su presencia accidental en este mundo, los que son dios.

1 de Corintios 2: 1/5 1Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio[a] de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. 2Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. 3Es más, me presenté ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo. 4No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, 5para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios. NBD. 

La locura de la predicación del Evangelio, que explica la Obra que Cristo Jesús llevo a efecto en cumplimiento del Plan de Salvación del Padre para la Humanidad, es el "detonante", que inicia la realización personal de los que, elegidos de antemano, por su disposición de corazón, pondrán en operación su libre albedrio y reciben poder, la capacidad para "mirar", en la intimidad lo que ojos no vieron, lo que oídos jamás oyeron, lo que sus mentes jamás pensaron.  

1 de Corintios 2: 6/10 6En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez,[a] pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. 7Más bien, exponemos el *misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. 8Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»[b] 10Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. PDT.

Encendida la "llama de la vida", suscitada la capacidad de discernimiento espiritual, cuando el Poder del Espíritu Santo, le da honor a la decisión del individuo para ir ante Cristo Jesús en la cruz, y morir con El, recibirlo como Señor, como Amo, y entronarlo en su corazón limpio de pecado, y ser hecho parte de la familia de Dios, es anulado el orden subterráneo, el orden humano, el caos de la muerte fortalecida por el pecado, para comenzar la eternidad viviendo justicia, por amor, que es santidad. 

Romanos 8: 28/31 28Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. 31¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. PDT. 

Entonces la genuina locura, el enajenamiento mental-alma- de los seres humanos, el dominio de la astucia que consagra a los estómagos como dios, y le es infiel, pues los instintos germinados en las mentes, usan los cuerpos para taladrar, para envilecerse y para envilecer, queda en evidencia, el deliberado y descomunal pecado, esta al descubierto, porque la cordura, el discernimiento espiritual, el poder del Creador, lo mantiene en escrutinio publico, lo desenmascara.

2 de Corintios 12: 2/10 2Hace catorce años fui[a] llevado hasta el tercer cielo. Si fue en mi cuerpo o fuera de mi cuerpo no lo sé; solo Dios lo sabe. 3Es cierto, solo Dios sabe si estaba yo en mi cuerpo o fuera del cuerpo; pero sí sé 4que fui llevado al paraíso y oí[b] cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar.

5De esa experiencia vale la pena jactarse, pero no voy a hacerlo. Solamente me jactaré de mis debilidades. 6Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, 7aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso.

8En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. 9Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 10Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.
NTV.

Entradas populares