! Entender !, ...

Juan 10: 30/33 30El Padre y yo somos uno. 31De nuevo, los judíos tomaron piedras para tirarle, pero 32Jesús les contestó: —Les he mostrado muchas buenas obras de mi Padre, y ustedes las han visto. ¿Por cuál de todas me van a apedrear? 33Los líderes judíos le respondieron: —No te apedreamos por algo bueno que hayas hecho, sino porque hablas en contra de Dios. No eres más que un ser humano, pero dices que eres Dios. Por eso te vamos a apedrear. PDT.

… que no es depender, es la posición de los seres humanos hacia Dios, porque el que trata de "entender", en verdad manipula para ser entendido, es el forcejeo entre estómagos, entre seres de la misma especie, que de la misma manera que ha hecho satanás con ellos, buscan cómplices para su odio, el orgullo que obra sobre si mismo, es decir el egoísmo, que siempre busca imponerse, convencido de ser mejor que los otros, a pesar de "ser" todos, primitivos seres humamos.  

Jeremias 5: 1/7 1El Señor dice: «Recorran las calles de Jerusalén, miren bien, busquen por las plazas, a ver si encuentran a alguien que actúe con justicia, que quiera ser sincero. Si lo encuentran, perdonaré a Jerusalén. 2Hay quienes juran por la vida del Señor, pero juran en falso.»  3Señor, lo que tú buscas es gente sincera. Los castigaste, pero no les dolió; los arruinaste, pero no quisieron aprender. Tercos, más duros que la piedra, no quisieron volver al buen camino. 4Yo pensé: Sólo los pobres se comportan como tontos, porque no saben lo que el Señor quiere, lo que su Dios ordena.

5Me dirigiré a la gente importante y les hablaré. Ellos, sin duda, sabrán lo que el Señor quiere, lo que su Dios ordena. Pero todos se habían rebelado contra Dios, se habían negado a obedecerle. 6Por eso saldrán leones de la selva y los matarán, los lobos del desierto los despedazarán, los leopardos los atacarán junto a sus ciudades y los harán pedazos cuando salgan; porque han cometido muchos pecados, numerosas traiciones.  7El Señor dice: «¿Cómo voy a perdonarte todo esto? Tus hijos me han abandonado, y juran por dioses que no son dioses. Les di comida en abundancia, pero me fueron infieles y en masa se entregaron a la prostitución. DHH. 

El "hombre natural" esto es los seres humanos, pulsarán con todo lo que pudiera referirles lo sagrado, lo justo, lo amoroso, lo santo; desde sus mentes-almas-, usarán sus cuerpos, y los artificios mas sofisticados, para causar terror en el adversario al que quieren doblegar, para imponerle su "autoridad"; sus mentes-almas-, desvarían tratando de convencerse del poder de su sofisticación, que esperan sea mejor que la del escogido para envilecer, para humillar.    

2 de Corintios 4: 1/4  1Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien.  3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

Porque el hombre espiritual, es decir las personas, restauradas a la imagen y semejanza de la Persona de Dios su Creador, doblegan sus mentes-almas- y castigan sus cuerpos, para que por la revelación del Espiritu Santo, sean presentados ante Cristo Jesús en la cruz, para asistir al mas espantoso acontecimiento de sus existencias, que es "entenderse a si mismos", es decir conocer el pecado, entender la muerte, mientras son testigos de la Excelsa Gloria del Creador.

1 de Corintios 1: 19/21  19Como está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y confundiré el entendimiento de los inteligentes». [a]  20¿En qué queda el filósofo? ¿Cómo queda el experto en la Escritura? ¿Dónde está el intelectual que discute sobre asuntos de este mundo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo. 21El mundo en su propia sabiduría, no conoció a Dios. Así que, Dios en su propia sabiduría, prefirió salvar a los que creen por medio de la tontería del mensaje que anunciamos.  PDT.

El espíritu que es vida, discierne la vida, que le es dada a los hijos de la Vida; tal certeza, tal verdad, trae como consecuencia "natural", la humildad que significa el conocimiento de si, basado en las limitaciones, en lo predecible, el enclenque devenir y la sofisticación que pretendía fortalecerlo, dentro del mas insondable valor en que finalmente la criatura, desfallece ante su Creador, la Magnificencia que no puede explicar, que le es ofrecida por El, para que dependa de Ella.  

Galatas 4: 3/7 3Así nos pasaba a nosotros. Cuando éramos menores de edad, éramos esclavos de los poderes que controlan el mundo. 4Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5a fin de comprar nuestra libertad, ya que éramos esclavos de la ley, y así adoptarnos como hijos suyos. 6Y como ustedes son sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y por eso lo llamamos «Papá, papá». 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo de Dios. Y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NBV.

Entradas populares