!! Desafiar !!, ...

Efesios 5: 1/5 1Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. 2 Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó[a] y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios. 3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4 Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. NTV.

…la Majestad Todopoderosa del Creador,  es propio de los que asumieron el riesgo de ignorarlo, los que lo desconocen, los que afrontan la Ira, el Enojo de Dios haciéndose sus enemigos, escudados en su mentes-almas-impulsadas por satanás, el enemigo "natural" del Creador, que es el acusador soterrado de los "hermanos", de las criaturas  para las que El Padre, llevó a efecto el Plan para Salvarlas en su Hijo Unigénito Cristo Jesús, el Creador del Universo.

Colosenses 1: 19/22  19Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, 20y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. 21Eso los incluye a ustedes, que antes estaban lejos de Dios. Eran sus enemigos, separados de él por sus malos pensamientos y acciones; 22pero ahora él los reconcilió consigo mediante la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado, los ha trasladado a su propia presencia, y ahora ustedes son santos, libres de culpa y pueden presentarse delante de él sin ninguna falta. NTV. 

Es El, solo El, Únicamente El, Absolutamente El, Cristo Jesús, Imagen exacta de Dios, Testimonio Real en el Orden Espiritual del Espíritu Santo, la consustancial Esencia de la Persona de Dios, Unica y por lo mismo Excelsa en Poder del que proviene todo lo creado, tanto lo que nos parece real, porque es materia, como lo que no, nos lo parece, porque es inmaterial; El Diseñador de las criaturas, tanto los varones como las varonas, exponentes de  los roles de papá y mamá. 

Genesis 1: 26/28  26Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»  27Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH. 

Dios Absoluto, dispuso conforme a su Voluntad, desplegar el universo que tiene forma y figura, en la Sabiduría que nos es imposible, que la exquisita y elevada, la infinitamente compleja composición de lo físico, sea explicado ante sus superiores criaturas, en la perspectiva de la Persona de Dios, perspectiva que sea, a los seres humanos, la exacta comprensión de lo imposible, para su creada naturaleza, absortos en el asomo de Luz Divina contemplándose a si mismos.   

Isaias 40: 18/22 18-20 18»A Dios no podemos compararlo con nada ni con nadie. No puede ser representado con ninguna imagen. Los escultores fabrican estatuas, los joyeros las recubren de oro
y les ponen cadenitas de plata. Los que no tienen dinero buscan un palo que no se pudra y se lo llevan a un artesano; pero éste, por más hábil que sea, hace un ídolo que ni pararse puede. ¡Pero a Dios no podemos compararlo con ninguna de estas imágenes! 21 »Ustedes saben muy bien, y ya lo han oído decir, 22 que Dios tiene su trono muy por encima del cielo. Desde allí, Dios nos ve como si fuéramos insectos. Dios extiende el cielo como un toldo, lo levanta como una carpa para vivir en ella. 26«Levanten los ojos al cielo: ¿quién ha creado todo esto? Dios hace que salgan las estrellas; las llama por su nombre y las ordena una por una. ¡Es tan grande su poder que nunca falta una estrella!
TLA.
La mente-alma, el lugar desde el que El Creador, anhela ser encontrado, reconocido, y enaltecido, es el ilimitado, pero plano estado de oscuridad, el espeso y azufrado lago compuesto de suciedad, desechos, guijarros que aumentan en variedad y descomposición que ocupan lo que debiera ser un halo de reciedumbre voluntaria, un hilo de individualidad soberana en que se restablezca la relación de las criaturas con su Creador.

Apocalipsis 14: 6/10 6Luego vi otro ángel, el cual volaba en medio del cielo. Tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los habitantes de la tierra, es decir, a toda nación, raza, lengua y pueblo. 7Ese ángel decía con fuerte voz: «Teman a Dios, y denle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»  8A ese ángel lo siguió otro, que decía: «¡Ya cayó Babilonia! ¡Ya cayó esa gran ciudad! Cayó porque embriagó a todas las naciones con el ardiente vino de su inmoralidad sexual.» 9A los dos ángeles los siguió un tercero, que a grandes voces decía: «El que adore a la bestia y a su imagen, y acepte llevar su marca en la frente o en la mano, 10también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. RVC.

Entradas populares