!! Nacidos !!, ...
Genesis 3: 20 20El hombre le puso a su mujer el nombre «Eva» [a], ya que ella se convertiría en madre de todos los seres humanos. PDT. 1Dios mío, por tu gran misericordia, ¡ten piedad de mí!; por tu infinita bondad, ¡borra mis rebeliones! 2Lávame más y más de mi maldad; ¡límpiame de mi pecado! 3Reconozco que he sido rebelde; ¡mi pecado está siempre ante mis ojos! 4Contra ti, y sólo contra ti, he pecado; ¡ante tus propios ojos he hecho lo malo! Eso justifica plenamente tu sentencia, y demuestra que tu juicio es impecable. 5¡Mírame! ¡Yo fui formado en la maldad! ¡Mi madre me concibió en pecado! Salmo 51: 1/5 RVC.
… del vientre de Eva fecundado por Adan, Verdad Absoluta que nos presenta El Creador, demostrada desde la crisis del paraíso; salidos de la matriz, muertos por el pecado, herencia "genética" de cada uno de los seres humanos que nacerán sobre la tierra, aferrados a la "madre", de quien cada individuo, en cada rincón del planeta afirma recibió la "vida", hecho del que depende todo lo que cada hijo, hará y deshará, como resultado de ser parte de la sociedad y el sistema religioso.
Juan 3: 1/7 1Un miembro del partido de los fariseos, llamado Nicodemo, persona relevante entre los judíos, 2fue una noche a ver a Jesús y le dijo: — Maestro, sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos; nadie, en efecto, puede realizar los milagros que tú haces si Dios no está con él. 3Jesús le respondió: — Pues yo te aseguro que sólo el que nazca de nuevo podrá alcanzar el reino de Dios.
4Nicodemo repuso: — ¿Cómo es posible que alguien ya viejo vuelva a nacer? ¿Acaso puede volver a entrar en el seno materno para nacer de nuevo? 5Jesús le contestó: — Te aseguro que nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu. 6Lo que nace de la carne es carnal; lo que nace del Espíritu es espiritual. 7No te cause, pues, tanta sorpresa si te he dicho que debéis nacer de nuevo. BLP.
El error humano, común a todos los que existen, pronunciado por Nicodemo, forma parte del "adn" registrado en la mente-alma- de cada individuo y transmitido de nacimiento en nacimiento; se trata de la estirpe de la muerte, consagrada por el pecado, que enmarca el pecado imperdonable que es idolatría, que desconoce a Dios, como el Autor Absoluto de todo lo que físicamente existe, puesto por su Todopoderosa Mano Espiritual, en cada sitio que corresponde según su Voluntad.
Hebreos 11: 1/3 1La fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos. 2Por ella obtuvieron nuestros mayores la aprobación de Dios. 3Por la fe comprendemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios, de modo que lo visible tiene su origen en lo invisible. BLP. 15Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todo lo creado. 16Dios ha creado en él todas las cosas: todo lo que existe en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, sean tronos, dominaciones, principados o potestades, todo lo ha creado Dios por Cristo y para Cristo. Colosenses 1: 15/16. BLP.
La retrospectiva humana, coincide cronológicamente con el origen común de la "especie", resumido en la maternidad, que explica el "comienzo, transcurso y final" de cada generación, explicación que no permite variaciones, dado que están ancladas en el nacimiento y la muerte, que es común a "todos los nacidos de mujer", de manera que el todo de los hijos, es como lo razona Nicodemo, ¿puede uno siendo viejo, volver al vientre para volver a nacer?
Lucas 7: 25/29 25Mas ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre cubierto de vestidos delicados? He aquí, los que están en vestido precioso, y viven en delicias, en los palacios de los reyes están. 26Mas ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? También os digo, y aun más que profeta. 27Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi ángel delante de tu faz, El cual aparejará tu camino delante de ti. 28Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; mas el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él. 29Y todo el pueblo oyéndole, y los publicanos, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. JBS.
Romper la cadena del "adn", de muerte, enredado en la mente-alma de sus esclavos, para hacerlos creer que el "ciclo de la vida", comienza en el vientre de la madre y termina en el ataúd, solo es posible por la intervención del Creador, que confirma la muerte decretada, en la cruz, en donde termina el engaño de la transitoriedad, para dar lugar a la eternidad, comenzando por despejar el concepto de muerte como perecedero, al encontrase con la Verdad de la vida, que así como la muerte son eternas.
Filipenses 3: 17/21 17Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado. 18Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. NBD. 19y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. 20En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, 21que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas. TLA.