!! Desidia !!, ...

Ezequiel 18: 20/21,32 20Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad. 21»Si el malvado se *arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 32Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente. NBD.

… la abrumadora indolencia, que holgazanea "pensando" cómo sus estrategias, sus planes, surten el efecto maquinado, y a pesar del escalofriante daño causado, todo responde a su favor, no hay señales de riesgo o de "repago" al daño causado, en cambio, hay fortaleza y progreso, hay éxito y prosperidad, los agasajos se repiten, las ponderaciones son de conocimiento y dominio público, las gentes articulan anhelos por "ser" como él o ella.

Eclesiastés 8: 10/14 10 10Vi también a los malvados ser sepultados —los que solían ir y venir del lugar santo—; a ellos se les echó al olvido en la ciudad donde así se condujeron.[a] ¡Y también esto es absurdo! 11Cuando no se ejecuta rápidamente la sentencia de un delito, el corazón del pueblo se llena de razones para hacer lo malo.

12El pecador puede hacer lo malo cien veces, y vivir muchos años; pero sé también que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. 13En cambio, a los malvados no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Serán como una sombra, porque no temen a Dios.
14En la tierra suceden cosas absurdas, pues hay hombres justos a quienes les va como si fueran malvados, y hay malvados a quienes les va como si fueran justos. ¡Y yo digo que también esto es absurdo! RVC.

El abandono de si mismo, que es la herencia que por principio recaba satanás en sus esclavos de todas la épocas, es la estructura del pecado imperdonable del abandono de Dios-irreverencia-, que tiene efecto al  abandonar a los esposos, a los niños,  a las esposas, a los familiares, a los ancianos, a los vecinos, a los amigos, que cunde a diestra y a siniestra como "proyecto de vida" y por lo mismo como el mas elevado ejemplo para los abandonados, que abandonadores serán.

Salmo 9: 1/6 1Señor mío, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. 2Tú ya eras Dios aun antes que las montañas se formaran y que crearas la tierra y el mundo. Tú eras y siempre serás Dios. 3Tú traes a los seres humanos al mundo y los conviertes en polvo de nuevo. 4Para ti, mil años son como un día que ya se va, como unas horas que pasan en la noche. 5Siembras a los seres humanos cada año, de mañana brotan como la hierba. 6La hierba crece en la mañana y por la tarde se seca y muere. DHH.

La vagancia atrincherada en el engaño diabólico del activismo, en contraste con la actividad, es la explicación al movimiento social y religioso del mundo que gobierna satanás; es el activismo que se escurre cobardemente de la absoluta responsabilidad de acompañar, que es cuidar, en la realización de la excelencia personal de interesarse por la individualidad de los privilegios dados por Dios, presentes en los esposos-as- los niños, las niñas, los papas, las mamas, los ancianos, las ancianas.

2 de Pedro 3: 7/9 7Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos.
8Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. DHH.

La incuria en que se descompone la naturaleza humana, es semblanza de la muerte en que la descomposición sucede; contraste pluscuamperfecto con la actividad, que es la semblanza del Creador, en que Su multiforme Gracia da lugar al cumplimiento de su Voluntad, entregada en Absoluto a "Cuidar su creación", de la que los seres humanos es la principal; cuidado que es dispensado en la Excelsa realidad", en que los que mantienen su interés, son su imagen  semejanza.

Efesios 3: 6/12 6a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente[a] de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, 7del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia[b] de su poder. 8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, 9y sacar a luz cuál es la dispensación[c] del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; 10a fin de que la infinita[d] sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales, 11conforme al propósito eterno[e] que llevó a cabo[f] en Cristo Jesús nuestro Señor, 12en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El[g]. LBLA. 

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