! Incauta !, ...

Nahum 1: 2/6 2El Señor es Dios celoso y vengador, él toma venganza con gran indignación; el Señor se venga de sus adversarios, se enoja contra sus enemigos. 3El Señor es paciente, pero fuerte; a ningún culpable deja impune. En el huracán y la tempestad traza su sendero, las nubes son el polvo que levanta a su paso. 4Increpa al mar y lo seca, deja sin agua a los ríos; el Basán y el Carmelo languidecen, se marchitan las flores del Líbano. 5Tiemblan ante él los montes, las colinas se estremecen; la tierra en su presencia se conmueve, el mundo y cuantos en él habitan. 6¿Quién podrá hacer frente a su cólera? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? Su indignación se derrama como fuego, las rocas quedan desmenuzadas ante él. RVC.

… es la naturaleza humana, de la astucia para engañar, del esclavizador de las criaturas de Dios; el que con sutileza, "conduce" las mentes-almas-, para que desprovistas de cautela, caigan sin cesar en la comisión de adulterio espiritual contra El Creador, caigan en apostasía que es el pecado imperdonable de la idolatría, confinado eternamente al infierno, en el que reina la muerte, causada por la promiscuidad espiritual, que traiciona, que le es infiel al Absoluto Dios.

Josue 24: 13/20  13Yo les he dado a ustedes tierras que no trabajaron, ciudades que no edificaron, y hasta comen de las viñas y olivares que no plantaron.” 14»Por todo esto, respeten y honren al Señor. Sírvanle con integridad y de todo corazón. Echen fuera a los dioses que sus padres adoraron en el otro lado del río y en Egipto, y que aún están entre ustedes, y en su lugar sirvan al Señor. 15Pero si no les parece bien servirle, escojan hoy a quién quieren servir, si a los dioses que sus padres adoraron cuando aún estaban al otro lado del río, o a los dioses que sirven los amorreos en esta tierra donde ahora ustedes viven. Por mi parte, mi casa y yo serviremos al Señor.»

16El pueblo respondió:

«¡Jamás dejaremos al Señor por servir a otros dioses! 17¡El Señor es nuestro Dios! Fue él quien nos sacó, a nosotros y a nuestros padres, del país donde éramos esclavos. Hizo grandes señales en Egipto, y en todos los caminos por donde hemos andado, y en todos los pueblos por los que hemos cruzado, siempre nos ha protegido. 18El Señor arrojó de nuestra presencia a todos los pueblos, incluso a los amorreos que habitaban esta tierra. Así que nosotros serviremos al Señor, porque él es nuestro Dios.»

19 Entonces Josué le dijo al pueblo:

«Ustedes no pueden servir al Señor, porque él es un Dios santo y celoso, y no soporta rebeliones ni pecados. 20Si ustedes dejan al Señor para servir a otros dioses, él vendrá y les irá muy mal, porque los exterminará, ¡a pesar de haberles hecho tanto bien!» RVC. 

El Dios Celoso, El Absoluto, ha de ser tenido como Unico, de la misma manera que la esposa y el esposo con su cónyuge; la mas imperceptible filtración, la mas pequeña de las influencias, una coma desteñida, un punto eliminado, lo que en razón del pensamiento humano, es insignificante, sin merito a tener en cuenta, que afecte la fidelidad, integra de las criaturas con su Creador, es adulterio contra El, es la profanación de la intimidad que solo le corresponde a El. 

Deuteronomio 4: 21/26 21»Por culpa de ustedes el Señor se enojó contra mí, y juró que yo no cruzaría el Jordán ni entraría en la bella tierra que el Señor su Dios les da en propiedad. 22Así que yo no cruzaré el Jordán, sino que voy a morir en esta tierra; pero ustedes sí lo cruzarán, y tomarán posesión de esa bella tierra. 23Tengan cuidado de no olvidarse del pacto que el Señor su Dios estableció con ustedes. No se hagan ninguna escultura ni imagen de todo lo que el Señor tu Dios les ha prohibido, 24pues el Señor su Dios es un fuego consumidor; es un Dios celoso.

25»Si después de haber engendrado hijos y nietos, y de haber pasado su vida en la tierra, llegan ustedes a corromperse y hacerse esculturas o imágenes de alguna cosa, y hacen enojar al Señor su Dios por hacer lo malo delante de sus ojos, 26pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra de que muy pronto ustedes serán totalmente borrados de la tierra por la cual cruzan el Jordán para tomar posesión de ella. No estarán en ella mucho tiempo sin que sean destruidos.  RVC. 

El culto a la maternidad de los cananeos, en variedad de formas y significados, la preeminencia de la diosa madre de los egipcios-Isis- junto a las muchas otras diosas y dioses, centro de las prácticas religiosas de las siete naciones que El Creador ordenó destruir, para evitar la contaminación de su abominable idolatría, no solo termino por contaminarlos, sino que prevaleció y prevalece en este tiempo, desobedeciendo el Mandato de Dios, El Absoluto merecedor de absoluta fidelidad.

Romanos 1: 18/25 18Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. 

Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. 25 Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLP.

¿Que es lo que ocupa con severa rigidez las mentes-almas-, con la palabra dios? ¿ante lo esperado o lo inesperado, ante lo que gratifica o lo que desagrada, ante el miedo o la alegria, que es lo que pronuncian los labios inundados por la mente-alma- que fluye con tal "espontaneidad", que en verdad puede asegurarse es el fundamento de lo que la gente cree?, de lo que realmente es dios para los individuos, estos que se abrazan de sus diosas y dioses, cometiendo adulterio contra Dios.

1 de Corintios 10: 15/22 15Les hablo como a personas entendidas: juzguen ustedes mismos lo que les digo. 16Cuando bebemos de la copa bendita por la cual bendecimos a Dios, participamos en común de la sangre de Cristo; cuando comemos del pan que partimos, participamos en común del cuerpo de Cristo. 17Aunque somos muchos, todos comemos de un mismo pan, y por esto somos un solo cuerpo. 18Fíjense en el pueblo de Israel: los que comen de los animales ofrecidos en sacrificio, participan en común del servicio en el altar. 

19Con esto no quiero decir que el ídolo tenga valor alguno, ni que la carne ofrecida al ídolo sea algo más que otra carne cualquiera. 20Lo que digo es que cuando los paganos ofrecen algo en sacrificio, se lo ofrecen a los demonios, y no a Dios, y yo no quiero que ustedes tengan nada en común con los demonios. 21No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios.  22¿O acaso queremos poner celoso al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? DHH.

Entradas populares