! Erratica !, ...
Isaias 28: 15 15Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con el diablo. Tenemos un convenio con el sepulcro. Cuando venga la tormenta y nos azote, no nos afectará, porque nuestro refugio es la mentira; nos esconderemos en la falsedad.» RVC/NBV. 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8: 43/44 NTV.
… caótica, es la conducta humana gobernada por la mente-alma-, animada, motivada positivamente por el diablo, utilizando con diabólica maestría los sentimientos, las emociones, las circunstancias, para confundir a los que "entendieron" su abatimiento ayer, pero que hoy son humillados, debido a que lo entendido de su desasosiego, cambio, estaba equivocado, de manera que el desvalido ser, ha de repetir lo que hace cada dia, volver a sumergirse en la angustia de entender lo que cambio.
Romanos 6: 11/13 10Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios. 11Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús. 12Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. 13No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. DHH.
La aquelarrica maquinación de satanás, opera contaminando las mentes-almas-, con sevicia de odio, en la forma de metas ególatras, como lo hace el nacimiento de agua en la montaña, que desciende sin descanso para surtir arroyos, ríos hasta llegar al mar, burlándose del egoísta que ignora socarronamente, que sus egolatrías "no duraran", pues cada uno de los que son como ellos, son el monumental obstáculo para que lo consigan.
Isaias 29: 17/21 17Dentro de muy poco tiempo el Líbano se convertirá en un campo fructífero, y el campo fértil será considerado bosque. 18Cuando llegue ese día, los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la más densa oscuridad. 19Aumentará en el Señor la alegría de los humildes, y aun la gente más pobre se alegrará por el Santo de Israel. 20Porque el violento será aniquilado, y el cínico será consumido; todos los que no duermen por cometer iniquidades serán eliminados; 21todos los que hacen pecar de palabra a la gente; todos los que tienden trampas a los que defienden una causa ante el tribunal de la ciudad, los que con falsedades pervierten la causa del hombre justo. RVC.
El "ciclo" de lo que el ególatra no entiende y debate con los de su misma condición humana, dura solo un dia, porque lo que fue el fundamento de su existencia, si vino abajo, fue error, era mentira, se trata de la tragedia que exhibe el mundo, el caos que caracteriza a la sociedad y el sistema religioso, el pecado que en este, es frustración en aquel, el combate encarnizado de los de la misma especie, que se destrozan, se envilecen, en cumplimiento de la estrategia del asesino, el mentiroso, el destructor.
Santiago 4: 1/5 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.
Lo opuesto al caos es la armonía; lo opuesto a la confusion es la certeza, lo opuesto al egoísmo que se entiende en cada ser humano, es la negación de si mismo-renegar del ego-, o opuesto a "ser dios", es en verdad depender de Dios, forma en que la aquelarrica maquinación satánica muere, termina, porque la persona que depende de Dios, hace de su condición de ser creado, el principio en que ni las emociones, ni los sentimientos, ni las circunstancias, afectan su consistente manera de vivir.
Filipenses 4: 4/9,12 4Alégrense siempre en el Señor. 5Lo digo de nuevo: ¡Alégrense! Que todos sepan que ustedes son amables y gentiles. El Señor está cerca. 6No se preocupen por nada, más bien pídanle al Señor lo que necesiten y agradézcanle siempre. 7La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana. [a]
8En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. 9Hagan todo lo que les enseñé, todo lo que aprendieron al verme y oírme, y el Dios de paz estará con ustedes. 12Yo sé cómo vivir en pobreza o en abundancia. Conozco el secreto de estar feliz en todos los momentos y circunstancias: pasando hambre o estando satisfecho; teniendo mucho o teniendo poco. 13 Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. PDT.
8En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. 9Hagan todo lo que les enseñé, todo lo que aprendieron al verme y oírme, y el Dios de paz estará con ustedes. 12Yo sé cómo vivir en pobreza o en abundancia. Conozco el secreto de estar feliz en todos los momentos y circunstancias: pasando hambre o estando satisfecho; teniendo mucho o teniendo poco. 13 Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. PDT.