!!! Salvame !!!. ...
Hechos 17: 26/28 26 De un solo hombre Dios creó todos los distintos seres humanos para que habitaran en todo el mundo y determinó cuándo y dónde debían vivir. 27 Dios quería que la humanidad lo buscara y, aunque fuera a tientas, lo encontrara. Pero en realidad, Dios no está lejos de ninguno de nosotros: 28 porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Ya algunos poetas entre ustedes lo han dicho: “Porque somos linaje suyo.” PDT/RVC.
... Señor, es la voz de uno que navega en el espantoso lago de la muerte, agobiado por el peso de los objetos que ha acumulado, cometiendo toda injsticia, que es el pecado que lo hunde cada día más y más; uno que por la densa oscuridad, bracea sin ver, deambula como ciego, "se mueve a tientas", en medio de la gigante masa de cuerpos que hacen exacto lo que él hace; todo es miedo, es terror, según cree, acechan los "fantasmas", traciega de aqui para allá con recelo e incertidumbre.
Sofonias 1: 15/18 15 Será un día cuando el Señor derramará su ira, un día de terrible aflicción y angustia, un día de ruina y desolación, un día de oscuridad y penumbra, un día de nubes y de negrura, 16un día de sonido de trompeta y gritos de batalla. ¡Caen las ciudades amuralladas y las más sólidas fortificaciones! NTV. 17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra. RVR/60.
Este uno, que se "presentía" como el mejor navegante en el lago de la muerte, uno que creía desde su mente-alma-, únicamente en su propia deidad, supurando cieno del infierno que le es susurrado por satanás, tan frecuente como lo es cada inhalación, expiración, está de repente experimentando el insípido y maloliente "sabor de la muerte", causado por que en medio de su inmensa oscuridad, la orilla que jamás pudo encontrar, estaba ahí, la tenue Luz de la vida estaba a su alcance.
Mateo 14: 25/31 25 A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. 26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: —¡Es un fantasma! 27 Pero Jesús les habló, diciéndoles: —¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! 28 Entonces Pedro le respondió: —Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. 29 —Ven —dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: —¡Sálvame, Señor! DHH
La experiencia de la iglesia que estaba estableciendo el Creador, como la "luz al final de la oscuridad", es la expereincia en que navega la especie humana en el lago de la muerte, pues Jesús, es para ellos solo un cuerpo más, un amuleto incrustado en el pectoral de su propia deidad, de su pestilente idolatría; las brazadas que dió el ahora apostol Pedro, fueron para comprobarlo; tu eres un cuerpo más en este lago, yo puedo hacer lo mismo que tu, porque soy el mas curtido marinero.
Mateo 14: 31 31 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: —¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? DHH.32 En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron: —¡En verdad tú eres el Hijo de Dios! DHH. 71 Y se fue a la puerta. Pero otra criada lo vio, y dijo a los que estaban allí: «También éste estaba con Jesús el nazareno.» 72 Pero él lo negó otra vez, y hasta juró: «No conozco a ese hombre.»
73 Un poco después, los que estaban por allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Sin lugar a dudas, tú también eres uno de ellos, porque hasta tu manera de hablar te delata.» 74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: «No conozco a ese hombre.» Y enseguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de que Jesús le había dicho: «Antes de que cante el gallo, me negarás tres veces.» Y saliendo de allí, lloró amargamente. Mateo 26: 71/75 RVC.
La sobrecogerdora realidad que encontramos en el carácter de nuestro hermano Pedro, nos confronta ante la realidad de lo que "creemos ser", pero más allá de lo que creemos ser, somos confrontados por lo que creemos de Cristo Jesús; lo que creemos siendo partícipes del navegar en el lago de la muerte, o lo que creemos como el apóstol, después de solo haber "tocado la orilla", en la que la mayoria de los seres humanos claudican y son capaces de jurar contra El y maldecirlo.
Lucas 9: 18/21 18 Cierto día, Jesús se alejó de las multitudes para orar a solas. Solo estaban con él sus discípulos, y les preguntó: —¿Quién dice la gente que soy? 19 —Bueno —contestaron—, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen que eres uno de los otros antiguos profetas, que volvió de la muerte. 20 Entonces les preguntó: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Pedro contestó: —¡Tú eres el Mesías[a] enviado por Dios! NTV.