! El escenario !, ...
Lucas 22: 52/55 52 Luego dijo a los jefes de los sacerdotes, a los oficiales del templo y a los ancianos, que habían venido a llevárselo: —¿Por qué han venido ustedes con espadas y con palos, como si yo fuera un bandido? 53 Todos los días he estado con ustedes en el templo, y no trataron de arrestarme. Pero ésta es la hora de ustedes, la hora del poder de las tinieblas. DHH. 35 —Ustedes van a tener la luz sólo un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminen mientras tienen la luz, antes de que los envuelvan las tinieblas. El que camina en las tinieblas no sabe a dónde va. 36 Mientras tienen la luz, crean en ella, para que sean hijos de la luz. Cuando terminó de hablar, Jesús se fue y se escondió de ellos. Juan 12: 35/36 NBD.
... es el mismo, su montaje ha estado a cargo de los demonios, el libreto fue escrito por el lider del orden espiritual subeterráneo; aquel luz bell, que es el director de la espantosa tragicomedia que fue puesta en escena, desde el momento mismo en que Adán y Eva son separados de su Creador y Dios y Padre, ese drama en el que participan todos los seres humanos; drama tutlado, "este mundo"; el montaje es el mismo en todo, a travéz del tiempo, solo cambian los actores en cada "epoca".
Genesis 3: 17/24 17 Al hombre le dijo:«Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida. 18 La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. 19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás.» 20 El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente. 21 Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los
vistió. 22 Y dijo: «El *ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre.» 23 Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho. 24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los *querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida. NBD.
La muerte comenzó su "proceso de descomposicion"; al morir la santidad, la justicia y el amor, atributos esenciales de la vida, prevalecieron los infamantes signos de la esclavitud, la marca quemada con hierro candente que impone el pecado, la injusticia, y el odio, como reguladores de su capacitacion como actores en el drama de la muerte que le da forma e imagen al mundo, espacio terrenal, diabolico, enriquececido por las sobresalientes actuaciones de "algunos actores".
Job 10: 20/22 20 Me quedan pocos días, así que déjame en paz para que tenga un momento de consuelo 21 antes de irme —para nunca más volver— a la tierra de oscuridad y penumbra absoluta.
22 Es una tierra tan oscura como la medianoche, una tierra de penumbra y confusión donde aun la luz es tan oscura como la medianoche”». NTV. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Egesios 6: 12. RVC.
22 Es una tierra tan oscura como la medianoche, una tierra de penumbra y confusión donde aun la luz es tan oscura como la medianoche”». NTV. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Egesios 6: 12. RVC.
La caracterización, de los actores, el más notorio componente del "maquillaje", tiene como principal componente, los más particular que tenia luz bel, su "color", color que no puede ser aderezado en los actores porque no se trataba de color, sino de luz, de manera que su tracegar consiste en que se "coloree a los actores" con lo que es cercano a la luz; los quiere "pintados de blanco", los quiere como reflejo de su "apariencia", que es "blanca" por fuera, porque su interior es el infierno mismo.
Geneis 2: 7/14 7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser[a] viviente. 8 Y plantó el SEÑOR Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 El SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. 10 Un río salía de Edén para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro brazos. 11 El nombre del primero era Pisón. Este rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro. 12 Y el oro de aquella tierra es bueno. También hay allí ámbar y ónice. 13 El nombre del segundo río era Guijón. Este rodeaba toda la tierra de Etiopía. 14 El nombre del tercer río era Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Éufrates. RVA/2015.
La tragicomedia es por esencia la dramatización de la lucha de los seres humanos, por comida, vestido y habitación, los actores desarrollan sus guiones obrando, unas veces como ganadores y otras como perdedores, "obtusados" vilmente porque en el escenario no hay jamás ganadores ni perdedores, el escalvizador cercenó su inteligencia y sabiduria, para sumirlos en la profundidad del desvario en que un fundamento de la lucha, es por razones de si estan pintados o no de blanco.
Genesis 4: 9/16 9 El Señor le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? —No lo sé —respondió—. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? 10 —¡Qué has hecho! —exclamó el Señor—. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia. 11 Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano, que tú has derramado. 12 Cuando cultives la tierra, no te dará sus frutos, y en el mundo serás un fugitivo errante. 13 —Este castigo es más de lo que puedo soportar —le dijo Caín al Señor—. 14 Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará. 15 —No será así[a] —replicó el Señor—. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara. 16 Así Caín se alejó de la presencia del Señor y se fue a vivir a la región llamada Nod,[b] al este del Edén. NBD. Negrilla agregada por V.de.C.