! Profanar !, ...
Ezequiel 36: 19/21 19 y en castigo de sus malas acciones los dispersé entre los demás países y naciones. 20 Pero en todos los pueblos a donde ellos llegaban, ofendían mi santo nombre, pues la gente decía: “Éstos son el pueblo del Señor, pero tuvieron que salir de su país.” 21 Entonces me dolió ver que, por culpa de Israel, mi santo nombre era profanado en cada nación adonde ellos llegaban. DHH. 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! Mateo 23: 15 NTV.
... Mi Santo Nombre, profanar Mi "identidad", profanar Mi Caracter, es lo que hacen los seres humanos; hacen de la mas trágica pretension, que es desconcerme, su mas espantosa condenacion; son los que "encarnan" la evidencia de las almas-mentes- que me niegan, que reniegan de Mi, que me rechazan, causando que los incautos, crean que esa evidencia social y religiosa, se convierta en su verdad, verdad que solo demuestra lo evidente de su execrable profanación.
Romanos 1: 18/20,24/26 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí.
25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión. NTV/DHH.
Las almas-mentes que desde siempre han sido el lago inmenso de la muerte, la inmensidad oscura en que navegan los cuerpos tratando de encontrar la orilla que no existe; intento en que finalmente se "ahogan", cuando "todos" los recursos con los que creyeron contar, para mantenerse a flote, los hunden pues en cambio de ser "ayuda", son lastre, esa acumulacion material de cosas inutiles y sin posiblidad de "uso", porque son eso precisamente, cosas materiales.
1 de Reyes 8: 27/28 27 »¿En verdad, Señor, quieres vivir en este mundo? Si ni la gran expansión de los cielos es capaz de contenerte, ¡mucho menos este templo que he edificado en tu honor! 28 No obstante, Señor mi Dios, sé que tú pondrás atención al clamor y a la plegaria que este siervo tuyo hoy eleva a ti. RVC. 24 Es el Dios que ha creado el universo y todo lo que en él existe; siendo como es el Señor de cielos y tierra, no habita en templos construidos por hombres 25 ni tiene necesidad de ser honrado por humanos, pues es él quien imparte a todos vida, aliento y todo lo demás. Hechos 17: 24/25. RVC.
Los seres humanos que navegan en la oscuridad enorme de sus mentes-almas-, "se presienten" todo poderosos y ese Presentirse les da la evidencia se ser todo, de ser el "el centro de todo lo que vislumbran como a tientas en la espesa oscuridad, su torpe chapoteo en el cieno agreste de las tinieblas, los hincha de orgullo, y se proclaman dios; se autoconsuelan asegurando; "sabes nadar mejor que los demas", ¿porque nececesitarías algo que llene la palabra Dios?
Hechos 7: 46/49 46 »David obtuvo el favor de Dios y pidió tener el privilegio de construir un templo permanente para el Dios de Jacob,[a] 47 pero fue Salomón quien lo construyó. 48 Sin embargo, el Altísimo no vive en templos hechos por manos humanas. Como dice el profeta: 49 “El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ese —pregunta el Señor—. ¿Podrían construirme un lugar de descanso así? NTV. 24 porque Cristo no entró en el santuario hecho por los hombres, el cual era un mero reflejo del verdadero, sino que entró en el cielo mismo para presentarse ahora ante Dios en favor de nosotros. Hebreos 9: 24. RVC.
El inmenso mar de osruridad que es el alma humana-mente- es evidencia del reino de las tinieblas que ejerce su poder subterráneo encabezado por satanás, es el ámbito en que lo grueso, lo espeso de su contenido es la mentira orgullosa que se opone al Creador, cada chapoteo, de cada ser humano, es muestra exacta de su naturaleza caída, de la injusticia en que cada "brazada", es pecado, porque aunque conocen los mandatos, del Creador, solo "vivien" sus propios mandatos.
Mateo 23: 1/4 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés.[a] 3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. NTV. 27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gente gritó:—¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió! 28 Él contestó: —¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen! Lucas 11; 27/28. DHH.