! Animados !, ...

Efesios 2: 1/2 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. PDT/NTV. 14 Como el espíritu del Señor ya se había apartado de Saúl, un espíritu maligno de parte del Señor lo atormentaba constantemente. 1 Samuel 16: 14. RVC. Entonces Satanás entró en Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, quien fue a ver a los principales sacerdotes y a los capitanes de la guardia del templo para hablar con ellos sobre la mejor manera de traicionar a Jesús. Lucas 22: 3/4. NTV.

... por el mismo espíritu maligno, diferentes individuos en diferentes epocas, han sido sus intrumentos,   han cumplido su "paso por este mundo", infectadas por su vileza, como impulsores del circulo pernicioso de la infamia que envilece a las criaturas. los que dejan la huella que señala el sendero de la perdición eterna, para los que sencillamente repetiran la infamia, creyendo que es su "huella" es nueva, que es innovadora, que es de avanzada, que es civilizada.

Romanos 8: 1/2,5/8 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder[a] del Espíritu que da vida los[b] ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte. Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. NTV.

Los pies que pisan el planeta creado por Dios, pero que por su infamia lo niegan, le dan forma al territorio en que la infamia es reina, tratando de eternizar la muerte, mediane la presencia de los seres humanos que existen practicando injusticia, el pecado que hace de los seres humanos reflejo del "caracter de satanás", el dios de este territorio, de este mundo, en el que cada acto animado por el maligno es ofensa contra El Creador.

Romanos 8: 9/12  9Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[a] a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que *levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. NBD. 

Pero los que han sido liberados, por el Poder de Dios que es Espríritu, son el fruto de la obra incomensurable del creador en la cruz y en su Resurreccion, mas el Evangelio, el  Legado con que el Plan de Dios, les es dado, como principio en que la vida se realiza; pues el "marco" de su estilo de vida es el Evangelio, que explica el estilo de Vida en que Vivió Cristo Jesús, y sigue viviendo por medio de los que lo han recibido y son los templos en el Habita.

2 de Corintios 5: 16/17 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV. 12Asi que, amados hermanos, ustedes no estan obligados a hacer lo que la vieja naturaleza les dice   13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.  Romanos 8: 12/14 NBD.  

Los hijos de Dios, caminan siguiendo las Huellas de su Señor y Salvador Cristo Jesús, El Unico que puede hacerlo, pues sus Pasos liberan y santifican el piso infame de este territorio enemigo, para que los pies de los redimidos y nuevos creados hijos de Dios, vivan bajo sus alas protectoras, bajo su cuidado, en el hogar que es el espacio establecido por El, en que la familia de Dios es Iglesia en cumplimiento del proposito de Amor revelado por el Creador.

Juan 13: 1/5 Antes de la celebración de la Pascua, Jesús sabía que había llegado su momento para dejar este mundo y regresar a su Padre. Había amado a sus discípulos durante el ministerio que realizó en la tierra y ahora los amó hasta el final.[a] Era la hora de cenar, y el diablo ya había incitado a Judas, hijo de Simón Iscariote, para que traicionara[b] a Jesús. Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad sobre todas las cosas y que había venido de Dios y regresaría a Dios.

Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura y echó agua en un recipiente. Luego comenzó a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.  Simón Pedro le dijo:— ¡Entonces, Señor, no me laves solamente los pies, sino también las manos y la cabeza! 10 Pero Jesús le contestó: —El que está recién bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está todo limpio. Y ustedes están limpios, aunque no todos. NTV/DHH.

Entradas populares