! Penumbra !, ...

2 de Pedro 2: 17/21 17 Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18 Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19 Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 20 Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. 21 Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. NTV.

... no es luz, es la sombra tene entre la luz y la osucirdad; es el estado en que la mente-alma- se hundirá sin remedio, ó conseguirá "tocar la orilla", en que le penumbra comienza a disiparse; Cefas es evidencia de esta verdad, pues aún confundido acerca de la Deidad de su Maestro, demuestra la oscuridad que lo gobierna, negando a su Señor, jurando contra El hasta maldecirlo; Cefas es evidencia del ser humano que navega en el lago de la muerte, eferrado al sistema religioso.

Deuteronomio 28: 25,27/31 25 »El SEÑOR permitirá que seas derrotado por tus enemigos. Saldrás en contra de ellos en una dirección, pero huirás de ellos en siete direcciones. Toda la gente en la tierra sentirá temor al ver todo el mal que te suceda.  27 »El SEÑOR te castigará con llagas como a los egipcios; tumores, sarna y tiña, enfermedades de las que no podrás sanar. 28 El SEÑOR te castigará volviéndote loco, ciego y confuso. 29 Andarás a tientas de día como un ciego en la oscuridad, y

fracasarás en todo lo que hagas. Serás oprimido y robado constantemente y no habrá nadie que te salve. 30 »Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre la violará. Construirás una casa nueva, pero no vivirás en ella. Plantarás un viñedo, pero no disfrutarás de sus frutos. 31 Tu buey será sacrificado ante tus ojos, pero no comerás nada de él. Tu burro será robado en frente tuyo y no te será devuelto. Tu ganado será entregado a tus enemigos y no habrá nadie que te salve. PDT.       

Asomarse a "lo desconocido de la Luz", es lo que hace cada uno de los seres humanos que han pisado y pisarán este planeta, tendran acceso "visual a la orilla", pero aunque nos parezca locura, continuarán braceando hacia la eternidad, que es el lago eterno de oscuridad en que reina la muerte; El brazo extendido del Salvador, ofrecido precisamente en el "borde de la orilla", Dice; !Sigueme!, porque este es solo el comienzo de tu caminar en tierra firme, guiado por la luz en que ahora puedes "ver".

Juan 3: 16/21 16 »Dios amó tanto al mundo [a] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, [b] sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19 La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz [c] que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. 20 Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. 21 Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios. PDT.

El camino propuesto por El Creador, no es adelante, usa tu criterio, busca en terreno firme lo que mejor te parezca; es !Sigueme!, porque es camino completamente desconocido para el curtido navegante de la oscuridad y de la muerte, ! Sigueme !, avanzando en "tierra", para que por primera vez, conozcas de "que" fuiste salvado; te guiaré hasta la cruz porque la cruz es la definitiva "orilla", desde la que, ó bien das marcha atrás, o bien, serás creado y dotado de vida que es eterna.

Juan 14: 2/10 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. —No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le contestó:—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi

Padre.[c] De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto.  Felipe le dijo:  —Señor, muéstranos al Padre y quedaremos conformes. Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? 10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí. NTV.

La mayoria de los seres humanos, convertiran en religión su experiencia con el sobrenatural Amor del  Creador, y seguirán siendo evidencia de su soberbio orgullo que se opone a Dios y lo reemplazarán por la basura que es su fundamento, causa y efecto de la idolatria el  pecado imperdonable; pero una inmensa minoria pasarán de muerte a Vida, moriran con su Redentor en la cruz y naceran a una nueva vida como cristianos, porque El Cristo Jesús vive por medio de ellos.   

Marcos 10: 17/22 17 Cuando Jesús estaba por emprender su camino a Jerusalén, un hombre se le acercó corriendo, se arrodilló y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 18 —¿Por qué me llamas bueno? —preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; 19 pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre 20 —Maestro —respondió el hombre—, he obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. 21 Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él. —Hay una cosa que todavía no has hecho —le dijo—. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. 22 El hombre quedó muy desilusionado por las palabras de Jesús y se marchó muy triste porque tenía muchos bienes. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares